Destacadas, Internacionales

Google planea hacer más lúdica la experiencia de videojuegos para móviles

El gigante Google siempre está pensando en cómo innovar, dar más experiencias a sus usuarios y mejorar las búsquedas, que en esta oportunidad se ha propuesto apuntar a los videojuegos en dispositivos móviles.

Con el objetivo de mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios de videojuegos en dispositivos móviles, Google ha decidido ludificar o gamificar ciertos anuncios mediante los que se podrán desbloquear ciertas características de los títulos que habitualmente son de pago.

Ludificar o término más conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification se entiende como​ el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,3 obtener un objetivo o activar el aprendizaje.

Con esta iniciativa Google ha lanzado, literalmente anuncios que son juegos dentro de juegos. Esta nueva característica, además de mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios, tiene como objetivo lograr una mayor afinidad entre anunciantes y público al que se dirige la publicidad.

En términos de experiencia, este formato presenta una notoria ventaja para los usuarios, pues, para conseguir que el de los videojuegos en dispositivos móviles sea un negocio lucrativo para los desarrolladores, normalmente hay que realizar algún tipo de compra para poder avanzar en el título.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com