Management

Gestión de recursos = Maximización de resultados

En tiempos cuando la economía parece enfriarse hay varias fórmulas que ayudan a proteger el negocio y no caer en crisis. Una de ellas es la generación de ahorro a través de la gestión eficiente de los recursos. Hoy, gracias al avance de tecnologías tales como Internet de las Cosas (IoT) es posible obtener información de los activos para tomar decisiones de negocios y lograr una mejor administración en cada etapa del proceso productivo y de logística. Entonces ¿Cómo pueden las compañías incrementar su productividad, generar ahorros y maximizar sus resultados? Entre los aspectos más relevantes identificamos a la Logística, el transporte, la seguridad, el manejo seguro y la gestión de fuerza de trabajo (Workforce Management).

A las compañías que cuentan con flotas de activos, usar herramientas de Business Intelligence tales como tableros de control o dashboards, les permite detectar de forma simple e intuitiva desvíos no autorizados, visualizar cantidad de kilómetros recorridos, identificar uso inapropiado de los activos (excesos de velocidad, uso fuera de horario, maniobras peligrosas, falta de mantenimiento, etc) y encontrar oportunidades de mejora. Así, se puede bajar el consumo de combustible, los costos de mantenimiento y hasta la cantidad de unidades necesarias para la operación, haciendo más eficiente el uso de cada activo.

Por su parte, las soluciones de manejo seguro colaboran con la prevención de siniestros, salvando vidas y evitando daños a los activos físicos.  Adicionalmente este tipo de soluciones incluyen dispositivos de feedback en cabina (con una lógica de scoring configurable), que notifica en tiempo real al conductor -de manera visual y auditiva- cada vez que éste realiza maniobras peligrosas. Así, rápidamente se pueden corregir malos hábitos de manejo.

Toda esta información se presenta como un resumen de indicadores útiles para gerentes y administradores de flota, accesible a través de dispositivos móviles y de escritorio. Esto no sólo permite conocer el estado actual de los recursos sino también la información histórica de los mismos, permitiendo interpolar las necesidades de mantenimiento e implementar así un plan de mantenimiento predictivo, que se traduce en ahorro.

Fuente: Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura – Pointer Argentina

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link