Destacadas, Nacionales

Gas, Luz y TV: servicios que más se pagan desde billeteras virtuales

El dato se desprende del análisis del comportamiento de los usuarios de la billetera virtual de Mercado Pago, que permite gestionar las finanzas personales de una forma más simple y segura. Ya se utiliza para enviar dinero entre personas, pagar con código QR, recargar la tarjeta SUBE y el celular, obtener rendimientos por cuotapartes en fondos común de inversión y abonar servicios como el cable, el gas o la luz, entre otros. Pero, ¿cuáles son los rubros más utilizados? A la hora de analizar los servicios que más se pagan utilizando Mercado Pago, estos son: DirecTV (20%), Metrogas (16%), Edesur (15%), Edenor (14%), Movistar (12%), AySA (11%), Claro (11%), Personal (10%), Telecom (9%), Naturgy (8%), Cablevisión (7%), AGIP (7%) y ARBA (7%).

La distribución etárea de la billetera virtual Mercado Pago es la siguiente: el 17% de los usuarios tienen entre 26 y 30 años; 17% entre 31 y 35; 13% entre 36 y 40; y 21%, entre 41 y 55. La distribución geográfica indica que CABA y GBA lideran el ranking de cantidad de usuarios, seguidos por Córdoba, Rosario y Mendoza.

Por otra parte, la recarga de SUBE y del celular, son las funcionalidades que lideran la cantidad de operaciones diarias en la billetera.

Mercado Pago ya superó los 6 millones de usuarios en toda la región y muchos son lo que mes a mes eligen pagar sus servicios a través de la billetera virtual. Por eso, a partir de ahora la compañía también suma la funcionalidad “Recordatorio”, que alerta ante futuros vencimientos de las facturas y así evitar posibles demoras u olvidos.

“Este año, el pago de servicios creció más del 600% si miramos la cantidad de usuarios; y más del 500% si analizamos la cantidad de facturas pagadas. Por eso, para esos millones de usuarios, queremos seguir innovando para que puedan resolver cada vez más desde la palma de su mano”, indicó Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com