Sin Categoria

Fundación Zaldívar será sede mendocina de la campaña nacional “detección de glaucoma 2016”

Fundación Zaldívar se une al Consejo Argentino de Oftalmología en la edición número 20 de la Campaña Nacional de detección de Glaucoma 2016

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organizará la 20º edición anual y consecutiva de la Campaña Nacional de detección de Glaucoma. En la provincia de Mendoza la campaña tendrá lugar en Fundación Zaldívar, la cual se une una vez más al trabajo de prevención y concientización de esta enfermedad visual que afecta a personas de todas las edades.

La Jornada tendrá lugar el viernes 11 de marzo de 2016 en Fundación Zaldívar en Emilio Civit 675 de 09 a 16Hs. Se atenderá a los pacientes sin turno previo, solo por orden de llegada tengan o no obra social, es abierta a todos.

Durante la campaña los médicos de la fundación tomaran la presión intraocular y realizaran evaluación del nervio óptico para la detección de alteraciones compatibles con glaucoma. “Es muy importante la detección temprana de glaucoma para evitar la ceguera por daño del nervio óptico”, explica Roger Zaldívar presidente de la Fundación.

¿Qué es glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad visual que surge por aumento de presión dentro del globo ocular y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas.

Es la segunda causa más común de ceguera en el mundo. Se estima que 4,5 millones de personas en todo el mundo están ciegas debido al glaucoma y que este número se elevará a 11,2 millones en 2020.  Se puede tratar cuando se detecta a tiempo, y es por eso que el Consejo Argentino de Oftalmología recomienda que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com