Nacionales

Foro Argentina Industrial 2019: más de 150 ejecutivos analizarán desafíos en tiempos de crisis

El próximo jueves 13 de junio y por tercer año consecutivo, se realizará una nueva edición del “Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad”, organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística.

La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

“En las distintas instancias de análisis y debate que plantea el Foro abordaremos cuestiones de amplio impacto para la coyuntura económica actual, como los desafíos que plantean, la gestión sindical, la mejora continua en las operaciones, la Industria 4.0, la creciente presencia femenina en las plantas y su impacto positivo en escenarios productivos altamente dinámicos y complejos como los actuales, entre otros temas trascendentales en nuestra industria”, señaló Leandro di Nardo, director de NUMAN.

Durante el encuentro, más de 150 altos ejecutivos de empresas industriales líderes, nacionales y multinacionales, se dividirán en tres grandes grupos, por función organizacional, para analizar en diferentes mesas de debate las diversas problemáticas, desafíos y oportunidades que se presentan en cada uno de los siguientes sectores:

•             Manufactura (gerentes de Planta, directores Industriales, y gerentes de Operaciones, entre otros)

•             Supply Chain (gerentes y directores de Supply Chain, gerentes de Logística)

•             Recursos Humanos (gerentes o directores de RRHH, HR Business Partner).

Además, el Foro contará con la participación activa del Ministerio de Producción.

“Aún en un contexto de crisis y bajas expectativas como el actual, el Foro Argentina Industrial 2019 tendrá como hilo conductor a la competitividad, con el convencimiento de que más allá de los problemas coyunturales que pueda atravesar la economía argentina, se puede mejorar mucho desde las empresas: optimizando procesos, detectando nichos de oportunidad, innovando frente a los desafíos que plantean los nuevos procesos productivos, distributivos y de comercialización, mejorando los niveles de inclusión para aprovechar el valor agregado de la diversidad, e incorporando y gestionando el talento para lograr mejores resultados”, analizó di Nardo.

Por su parte, Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC, remarcó la importancia de trabajar con procesos y estándares, que permitan alcanzar la competitividad a través del capital humano. “Tenemos que entender que desarrollar talento y habilidades en las personas, a través de la educación, es el verdadero patrimonio de los trabajadores y de las empresas. En la actualidad, el individuo es el mayor diferenciador competitivo, ya que aporta las capacidades para utilizar todos los avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial, con el fin agregar valor y optimizar los procesos productivos industriales”, enfatizó.

En este sentido, Ana Paula Poratelli, Directora Académica del IEEC, hizo especial hincapié en la necesidad de reducir la brecha que hoy existe entre la academia y la matriz productiva, desarrollando programas formativos que apunten a resolver las necesidades del mercado. “En la medida que el personal de una organización se mantenga actualizado y adquiera progresivamente nuevos conocimientos, competencias y habilidades, más fácilmente podrá adaptarse a los cambios y responder a los desafíos externos, adquiriendo mayores niveles de competitividad. Más aún en tiempos de reconversión profesional permanente, a partir de las dinámicas derivadas de la cuarta revolución industrial, y el impacto de la automatización y la inteligencia artificial”, subrayó.

Con muchas expectativas puestas en los resultados que pueden entregar los debates y análisis que se desarrollarán en el foro, Daniel Urman, director de NUMAN, expresó la importancia de entender que la mejora significativa en la competitividad depende de tal multiplicidad de factores, que solamente a través de políticas de estado sostenidas en el tiempo, podrá generarse una mejora que efectivamente pueda palparse en la sociedad. “Para ello, resulta imprescindible generar consensos que guíen el desarrollo a futuro de la actividad privada en Argentina”, consideró.

Urman también destacó que durante el Foro Argentina Industrial 2019 se analizará la impronta federal que caracteriza a la industria argentina, y las oportunidades y desafíos que conlleva para el desarrollo empresarial y profesional, con la participación de ejecutivos procedentes de varios de los 24 distritos del país.

“Año a año buscamos compartir buenas prácticas, como encontrar soluciones colaborativas entre pares en pos de reducir costos y tener operaciones más eficientes. Al mismo tiempo se intenta acercar a las empresas y al Ministerio de Producción, ya que para tener una industria más competitiva necesitamos del esfuerzo y compromiso de ambos sectores, público y privado”, completó Daniel Urman.

Entre las empresas que confirmaron su participación se destacan: Bayer, SC Jhonson, GlaxoSmithKline, Samsung, Nestlé, Saint Gobain, Ingredion, Grupo Piero, Godrej, Procter & Gamble, Fratelli Branca, Gestamp, Lear, Industrias Guidi, Moura, Givaudan, CCU, Cepas, Sanofi, Biosidus, Amcor, Alicorp, Hempel, AGCO, Linde, Electrolux, Sinteplast, Envases del Plata, Pfizer, BGH, Pernod Ricard, Praxair, Gador, Tigre, Votorantim Group, Ampacet, Agrofina, Diversey, Lodiser, Greif, Mars, Alicorp, Unilever, Sinteplast, Boehringer, Monsanto, Ford, Envases del Plata, Ampacet y Grundfos

La participación en el evento es gratuita para ejecutivos que se desempeñen como referentes en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Capital Humano, en compañías industriales líderes, pero requiere inscripción previa y los cupos son limitados.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com