Factor Moda

#FactorTips: reinvención sastre femenina

Cuando pensamos en looks formales, para la oficina, reuniones, días de agenda, la primera impresión gráfica que viene a la mente es un aburrido conjunto gris de chaqueta y falda clásica.

Lo cierto es que con pequeños toques, al mezclar un poco las tendencias más nuevas con el estilo más personal es posible dar lección de estilo mostrando cómo debe lucir una auténtica working girl alistada para el 2018.

Algunas claves para transformar por completo un look sastre de trabajo son:

  • Combinación de prints: Si optas por un traje de cuadros galeses no hay que temer combinarlo con una camisa en otro estampado. Sin dudas el look será un acierto.
  • Juego de ruedos: animarse a que el pantalón sastre sea al tobillo para borrar la idea de los clásicos pantalones largos.
  • Incorporación del mocasín de inspiración masculina: aunque el estilo masculino pida a gritos complementos femeninos para potenciarse, el estilo boyish se lleva en clave total look sin temor.
  • Vestido si, falda…no tanto: Una chaqueta sastre del mismo largo del vestido proyecta sofisticación, y quitando la chaqueta, el look se transforma por completo.
  • Largos visuales: sacos, camisas, remeras, todas se arremangan para reinterpretar las tipologías clásicas de prendas urbanas y generar un nuevo juego visual de la mano de piezas clásicas sastre. Las mangas al codo permiten un estilo rejuvenecido y clásico al mismo tiempo.
  • El complemento estrella: si el objetivo es cautivar, un look formal debe complementarse con un solo accesorio de presencia protagónica, con entidad, que se distinga por sí solo. El resultado: un look potenciado y vanguardista.

Es fundamental recordar que todo look debe adaptarse a la persona que lo lleva. Para brillar auténticamente, la prenda NUNCA debe estar por encima de la personalidad, la actitud, el destello propio. Cada prenda potencia la esencia, no la reemplaza.

En próximas entregas vamos a brindar más tips para que el lenguaje indumentario juegue a tu favor.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com