Emprendedores

Ex productor de cumbia lleva a Maradona y Charly García en limosina

El colombiano John Jairo Gonzalez pasó de trabajar con la banda Volcán a adquirir vehículos en los que, por $ 3.800 la hora y media, paseó a más de una celebridad. Su historia.

Dos décadas atrás, la vida del colombiano John Jairo González tenía como banda sonora a la canción que animaba cualquier evento descontracturado de la época. La canción “Esa malvada”, de la banda de cumbia Volcán, había llevado al grupo liderado por Roberto Edgar –del que el nacido en Medellín formaba parte como productor– a lo más alto de la movida tropical. Sin embargo, algunos problemas personales del cantante que le impidieron seguir presentándose y la pérdida de popularidad del género hicieron que “Johhny”, como prefiere ser llamado González, pruebe suerte en otro rubro: el de las limosinas.

“Edgar tenía una limosina Mercedes viejita, se la había comprado para trasladar a la banda en las giras, y también lo llevó varias veces a Charly (García). Muchas veces yo le prestaba mi auto y el la limo, y un día, usándosela, un par de personas me preguntaron si la alquilaba. Entonces se me ocurrió comprársela”, cuenta González sobre el inicio de su empresa, en diálogo con Apertura.com. Si bien reconoce que en ese momento la pulseada de la compra la ganó otro amigo del cantante, el fundador de Johhny Limosinas no tardó en hacerse con el vehículo.

“No sabía si era un buen negocio o no, pero decidí que me iba a dedicar al transporte de personas en limosinas. Vendí propiedades y compré una y después otra, hasta canjeé mi auto por una limosina viejita. Hoy tengo 5 en total, dicen que soy el que más limos tiene de Sudamérica, y tengo además tengo la mejor del país”, dice el emprendedor en referencia  a su Chrysler, vehículo por el que asegura pagar alrededor de $ 9.000 de seguro, y el mismo valor por su patente.

El hombre de 55 años también cuenta con una Lincoln americana y una Ford 1970. Por sus limosinas, que pueden transportar de 6 a 8 personas, paga un total de $ 20 mil al mes sólo de estacionamiento.

Además de llevar a quinceañeras y parejas recién casadas, González también transporta a recién divorciados, cumpleañeros, y muchas celebridades. “Salvo a Tinelli y a Fort, los llevé a todos: Susana, Moria, Pampita, Maradona, Pelé, Charly García”, se afana el ex productor musical. Por uno de sus recorridos por Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Puerto Madero o el Obelisco, puede llegar a cobrar hasta $ 3.800 la hora y media de viaje, a los que se suman otros $ 300 por botella de champagne consumida. “Yo dejo que traigan su bebida si quieren; pero eso sí, fumar no dejo”, aclara.

A González lo acompañan otros cuatro choferes, con los que se divide recorridos por Buenos Aires  y viajes al conurbano y el interior, aunque detalla que la Chrysler siempre la conduce él. Hoy, a diez años de haberse iniciado en el negocio, sostiene que “hay semanas que trabajás bien y otras que trabajás mal”, y que “la gente toma mucho alcohol, así que a veces tengo que bajarme y hacerme el malo”. Y al finalizar, confiesa: “Creció un poco la competencia, pero no mucho, porque tampoco es una idea tan buena; es un trabajo como para sobrevivir, pero la gente viene a divertirse y yo me divierto también”.

Fuente: Apertura

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link