Destacadas, Marketing

Estas serán las tendencias en Marketing Digital para 2018

El inicio de un nuevo año es inminente y muchos comienzan a definir las estrategias para el próximo ciclo. ¿Cuáles serán las tácticas que ayudarán a conseguir leads, conversiones y engagement en el siguiente periodo?

Seguir las tendencias en el marketing digital muchas veces marca la diferencia, ya que revelan las prácticas que están siendo elegidas por usuarios y consumidores, y nos guían para aplicar las acciones más acertadas, explica Leandro Padula, co-founder de Broobe, agencia de Marketing digital.

El foco en el usuario, desarrollos tecnológicos y el DATA, son los indiscutidos a implementar el próximo año, por eso, las marcas deberán mantener como prioridad, generar de contenido de calidad y exclusivo -centrado en el usuario- e invertir en mejoras tecnológicas para obtener y analizar los datos que nos pueden proveer nuestros compradores o potenciales compradores.

Grandes marcas ya comenzaron a aplicar las acciones que dominarán el próximo año -y con buenos resultados- Las principales predicciones para 2018 son:

  • Dominar los Micro-Momentos – La posibilidad del acceso a la información rápida y en un solo click provocó que las expectativas de los consumidores sean más altas y pretenden que se les muestre en el momento preciso aquello que buscan. Estos “micromomentos” tienen una gran carga de decisión, por lo que es primordial brindar la información adecuada. Ser asertivos con el marketing de contenidos, es fundamental ya que constituye un elemento determinante dentro del proceso de compra.
  • Crear anuncios nativos para evitar frustración – Muchos usuarios ven a la publicidad intrusiva frustrante e irrelevante, pero en oposición, mostrar información en el momento en que él la necesita es valorada y de mayor impacto. Los anuncios nativos son diseñados para integrarse perfectamente en el contenido del soporte donde se muestran y brindar la información cuando el usuario la requiere.
  • Elementos visuales e interactivos – Estos contenidos transmiten el mensaje de manera rápida, por lo que se convirtieron en los favoritos del usuario actual que pasa gran tiempo “barriendo” contenido en su SmartPhone. Los contenidos visuales, sintéticos, conceptuales y de consumo rápido, ganan terreno, donde el video se posiciona como el mejor formato para el content marketing.
  • Influencers – Estas personalidades se consolidan como prescriptores de marca y los consumidores continúan confiando en ellos. El desafío llega por formar una buena campaña que se transmita con naturalidad para lograr la confianza de los seguidores.
  • Big data y conversión de datos – Si se cuentan con los datos correctos, un profesional del marketing digital puede entender el comportamiento exacto del consumidor y sus necesidades, por eso, la asociación de datos con las herramientas adecuadas serán vitales. El Big Data es crucial debido a la cantidad de datos involucrados.

Leandro Padula, co-founder de Broobe

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link