Sin Categoria

Escuchen líderes: Todos somos Millennials

Se ha escrito mucho con respecto a los Millennials y cómo están remodelando y reordenando el lugar de trabajo. La afluencia de los Millennials en la fuerza laboral supera prácticamente cualquier pequeña lista de las tendencias de negocios de hoy en día. Sin duda, la Generación Y está a punto de hacer un gran impacto en el mundo laboral. ¿Cómo van a jugar las diferencias generacionales cuando se trate de desarrollo de liderazgo, cultura organizacional y contratación? Aquí hay algunos puntos que vale la pena considerar:

1. Los Millennials y los no-Millennials son más parecidos de lo que son diferentes: Los Millennials tienen un lenguaje propio, que no es fácil descifrar para los de afuera. Pero los estudios de la Generación Y muestran que valoran muchas de las cosas que otras generaciones valoran, como el trabajo duro, un salario justo, y el establecimiento de la mezcla ideal entre carrera y familia. En sí, hay otro rasgo que comparten con el resto de la humanidad: se desarrollan en el liderazgo y con retroalimentación. Sí, los veinteañeros de hoy son una nueva raza de humanos, pero no son necesariamente una raza aparte.

2. Compromiso de los Empleados: Al igual que todos los demás, los empleados del milenio buscan y aprecian el reconocimiento básico. Sin embargo, difieren en la manera en la que esperan que el feedback se comunique. Esta es la generación que creció con mensajes instantáneos y mensajes de texto. Ellos asumen que la comunicación funciona a la velocidad de la luz. Y tienen razón. Tomar una semana para reconocer el trabajo bien hecho, no tiene el mayor sentido.

3. Adoptar los vientos de cambio: Los Millennials no tienen miedo cuando se trata de tecnología. Ahora, se tendrá que adoptar métodos de cloud-computing, Big Data, y aceptar al lugar de trabajo a nivel global interconectado. Ellos pueden manejar círculos de los medios sociales mejor que el resto de las generaciones, pero no es algo exclusivo de ellos. Estas serán las habilidades necesarias para tener éxito en el futuro, que se están desarrollando ante nuestros ojos. Y por esto, todos somos Millennials ahora, nos guste o no.

4. Comunicación generacional: Vivimos en una era de la diversidad generacional prácticamente sin precedentes. Cada generación tiene sus fortalezas y debilidades, pero las diferencias en los estilos de comunicación pueden generar malentendidos y conflictos. Las organizaciones necesitan estrategias que les ayuden a entrenar a las generaciones más jóvenes y alentar a todos los grupos de edad para trabajar coherentemente. Los estilos de comunicación deben adaptarse a las necesidades de cada persona. Del mismo modo, los distintos grupos etarios responden a distintos incentivos. Por ejemplo, los miembros de la Generación Y pueden valorar un horario flexible más que una compensación económica. Por supuesto, el talento de hoy para los cargos directivos del futuro es parte de cómo se transmite la sabiduría tribal. Así, los trabajadores más experimentados pueden compartir su valiosa experiencia mientras que los empleados más jóvenes comparten su conocimiento de la tecnología y sus nuevas visiones.

La Generación “Nosotros” está teniendo un gran impacto en el medio laboral. Lo importante, es que se puede cambiar la forma en que se trabaja, para mejor. La tecnología y habilidades digitales ayudarán a hacer frente a un mundo que es más global, diverso y que cambia más rápidamente que nunca. Se debe aceptar el cambio, la tecnología, y más disrupción porque ahí es donde se dirige el futuro.

© 2021 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero