Mundo CEO, Mundo Sustentable

Entrevista a Renzo Cannoni Berd socio de Romipack Chile S.A.

En una cálida charla con Renzo Cannoni Berd, conocimos que Romipack® es una empresa de capitales argentinos con más de 45 años de presencia en el mercado, líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel ecológico y plantas de fabricación en varios países.

Renzo es gerente comercial y socio de Romipack Chile S.A. y esto nos contó…

Hablemos de sustentabilidad…

El concepto de sustentabilidad sigue creciendo en el mundo y en ese camino va incluyendo aspectos relacionados con el mundo empresarial como es el caso del packing de productos. La contaminación del planeta es una preocupación también corporativa y una parte del impacto puede ser reducido a partir de la utilización packing ecológicamente desarrollado, como lo hace Romipack, una de las empresas más grandes en Latinoamérica de fabricación de bolsas de papel ecológico.

¿Cómo comienza el proceso de diseño y creación de un envase?

Para el desarrollo de un envase es conveniente que los diseños sean entregados por los propios clientes, sin perjuicio del asesoramiento que puedan recibir del fabricante, de manera tal que los aspectos claves de su mensaje respondan a su estrategia de comunicación, aumentando de esa manera el resultado comunicacional y profundizando el impacto de imagen y posicionamiento deseado por cada empresa, sobre todo haciendo foco en aspectos de sustentabilidad que se deseen resaltar en el packing formulado.

“En Romipack® les sugerimos trabajar a las empresas al momento de diseñar sus piezas de packing con conceptos de: cercanía, alegría, color, creatividad, diseño, tendencia, dar, brindar, compartir. Procurando generar resultados a partir de la identidad de cada marca desde el colorido, diversión, innovación, etc. que inviten al diálogo y refuercen  el concepto de envase sustentable.

¿Cómo se enfocan las empresas en el cuidado el medio ambiente?

Muchas empresas están considerando firmemente su preocupación en ser ecológicos y entre las opciones que toman para encaminar esta búsqueda es la utilización de packing biodegradable, reciclable y reutilizable.

Dentro de estas tres grandes cualidades de la marca, si bien es de gran importancia que sean bolsas reutilizables y reciclables, el aspecto más importante es que sean biodegradables; eso significa ser un producto absolutamente amigable con el medio ambiente. Si una bolsa de la marca quedara en un bosque, rio, basural, etc., bajo condiciones ambientales normales, ésta se biodegrada en un plazo de 60 días, convirtiéndose en tierra nuevamente.

¿Las empresas se suman al uso de bolsas ecológicas?

En el sur Argentino se ha disminuido notoriamente el uso de bolsas de plástico desde que se prohibió el uso de las mismas, situación que ayuda favorablemente al cuidado del medio ambiente, flora y fauna.

Tiendas Easy, cambio la forma de presentar las plantas en sus góndolas. Del uso de las bolsas plásticas negras, pasaron a utilizar bolsas de papel con una leyenda que dice “plántala con bolsa y todo, pues ésta se biodegrada y convierte en nutriente para la planta”.

En Chile otro caso exitoso es el de Falabella, que decidió cambiar el packing navideño, dejando de lado bolsas y sobres de plástico o papel de regalo, pasando simplemente a una bolsa de papel, con lo que generó un cambio en el humor de sus clientes que para las fiestas de fin de año tenían que hacer largas filas para envolver sus regalos.

Si bien Argentina lleva varios años de ventaja a Chile en el tema de utilización de bolsas de papel, la recepción del consumidor chileno ha sido muy buena sobre todo, porque apresura el proceso de empaque, dándole otra categoría al regalo mismo tiempo que protege el medio ambiente.

¿Por qué son una buena elección las bolsas ecológicas?

La utilización de materiales absolutamente amigables con el medio ambiente es ya un deber de todo empresario responsable que piensa y trabaja por y para el cuidado del medio ambiente, y gestionarlo bajo el criterio de “más verde” es una opción válida y efectiva.

Algunos por qué de las bolsas ecológicas

  • Brinda upgrade a la marca de manera inmediata
  • Posiciona como ecológica a las empresas
  • Es publicidad que recorre las calles
  • Es reutilizable
  • Amigable con el medio ambiente

Las empresas cada día más se vuelcan al cuidado del medio ambiente utilizando productos amigables y con los mismos beneficios de traslado.

Entrevista exclusiva para MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link