Mundo CEO

Entrevista a Germán Merlo, COO de Social Tools.Me

¿Qué ofrece Social Tools.me?

SocialTools hoy es el ideólogo y desarrollador de las principales herramientas de marketing online auto-gestionables. El foco de la empresa está puesto en ayudar a las marcas a lograr sus objetivos de negocio sin exigirle conocimientos técnicos avanzados ni grandes inversiones, siempre desde el ámbito digital.

¿Para qué empresas es ideal esta plataforma?

La herramienta es lo suficientemente “user friendly” como para que lo pueda utilizar un emprendedor sin conocimientos técnicos de programación ni diseño y lo suficientemente robusto y sofisticado para soportar el rendimiento de grandes multinacionales. De cualquier manera el público ideal para este tipo de herramientas son aquellas pymes que ya han incursionado en el ámbito digital y entienden el valor del tiempo que implica gestionar diversas redes sociales.

¿En que se beneficia una empresa usando Social Tools.me?

SocialTools propone varias herramientas (concursos, aplicaciones, calendarizador de contenido, enviador de emails automatizados) todas bajo la misma lógica auto gestionable. El usuario es quien decide qué, cómo y cuando va a utilizar nuestros servicios ofrecidos como productos a través de una plataforma SaaS.

Los principales beneficios de todos los productos que desarrollamos es el tiempo que nuestros clientes ganan optimizando procesos que antes hacían manualmente. Todo el mundo tiene alguna vaga idea de qué se puede hacer en Facebook y en ocasiones Twittean pero con las herramientas que ofrecemos profesionalizan estos procesos y empiezan a valorar la gestión de sus acciones online.

¿Cómo se te ocurrió crear tu empresa?

En la Universidad, cursando el último año de la Licenciatura en Diseño Gráfico, tenía pocas cosas claras pero una de ellas era que la ambición de crear mi propio camino y coincidió con la visión y capacidad de Lucas Emma, socio y co-fundador de SocialTools.

Teníamos en claro lo que no deseábamos ser y nos planteamos “hacer lo que nos gusta”. Así fue como, sin muchas ideas clara, decidimos incursionar en el ámbito de la Publicidad y fuimos formando nuestros “skills” en la industria digital hasta validarnos profesionalmente.

Por mucho tiempo no fuimos nada parecido a una empresa. Éramos entusiastas que disfrutábamos lo que hacíamos, sin una visión comercial muy definida. Ofrecíamos un servicio de alto nivel pero teníamos muchos problemas para “escalar”.

El momento más importante fue cuando pudimos superar esa barrera mental que nos sesgaba a ofrecer nuestros servicios uno a uno y empezamos a pensar en grande. Así fue como surgió SocialTools, como una manera de acercar soluciones de marketing online de primer nivel a todo el mundo.

¿Cuál fue la inversión inicial de la empresa para poder funcionar?

Inicialmente empezamos con algunos ahorros personales y prestamos familiares, pero al momento de dar el salto fuimos seleccionados entre más de 1500 proyectos por Wayra, la incubadora tecnológica del Grupo Telefónica, que aportaba U$D 50,000 iniciales más mentorías, capacitaciones, coaching y muchas horas de seguimiento.

¿Cómo lograste que Social Tools.me sea conocida en otros países?

Más allá de consolidar una propuesta de valor escalable, entiendo que uno de nuestras principales virtudes fue hacer foco en la rentabilidad y adquisición de clientes.

Muchas startups nacen, crecen y mueren en el sueño de desarrollar “algo” al que accedan millones de usuario y llegado ese momento empezar a analizar como hacerlo rentable. Para nosotros este nunca fue un escenario cómodo y siempre apuntamos a desarrollar un negocio rentable.

¿Cuántas personas trabajan en Social Tools.me y qué tareas realizan?

El equipo de SocialTools hoy está integrado por 20 personas repartidas en Desarrollo, Marketing, Customer Care y Nuevos negocios.

Desde tu experiencia, ¿qué debe hacer una empresa para darse a conocer al público?

Asumir riesgos, transpirar la camiseta y, si no surge naturalmente, desarrollar un diferencial.

¿Cuál es tu perspectiva a futuro?

Queremos ser la herramienta de Marketing online líder en toda América. Formamos el equipo para hacerlo y tenemos recursos para lograrlo.

Bajo este objetivo, a principio de 2015, rompimos los estándares establecidos y adquirimos Postcron, una compañía del mismo tamaño que SocialTools. La disruptividad no pasa exclusivamente por desarrollar inteligencia artificial o un algoritmo mágico que cure una enfermedad. También se puede ser disruptivo cambiando las reglas del juego o simplemente haciendo cosas que los demás no harían o no se animarían a hacer.

Fuente: Licenciado German Merlo COO & Founder de Social Tools.Me exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com