Mundo CEO

Entrevista a Damián DOnofrio, CEO de Doppler

El 15 de Enero de 2015, el Banco Central de Argentina (BCRA) aprobó una normativa llamada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”. Lo que significa que, de ahora en adelante, los bancos no están obligados a mandar comunicados por envío postal a sus clientes y lo podrán realizar de forma digital.

Gracias a esta relevante noticia, decidimos entrevistar al CEO de Doppler, Damián DOnofrio. Para ponerlos en contexto, Doppler es una herramienta de Email Marketing que permite crear y enviar Campañas de Email, automatizar envíos y medir sus resultados.

En esta conversación nos comentó que desarrollaron un nuevo servicio de Email Transaccional a medida llamado Doppler Relay. Gracias a él, las empresas tienen la posibilidad de enviar archivos adjuntos automáticamente, tales como vencimiento de pagos o resúmenes de tarjetas de crédito.

En palabras de Damian DOnofrio, “analizamos constantemente las tendencias empresariales y Doppler Relay fue un servicio armado específicamente para las necesidades del mercado actual. Además, cada vez son más las empresas que se unen al movimiento de la sustentabilidad”.

Sin más preámbulos, los dejamos con la entrevista en la que se profundizará sobre la herramienta, las formas de implementarla y beneficios para bancos y demás industrias.

¿Qué son Emails Transaccionales?

Son correos que se envían automáticamente a las personas como consecuencia de ciertas acciones realizadas. Entre ellas: suscripciones, solicitudes de facturas pendientes, re-establecimiento de contraseñas, etc. La realidad, es que es una acción que experimentamos casi a diario, solo que el nombre no nos suena conocido.

Este tipo de Emails permite enviar archivos adjuntos de todo tipo. Esto resulta una excelente opción para los bancos ya que podrán enviar sus resúmenes de tarjetas de crédito. También sirve para el envío de pólizas por parte de aseguradoras o de pasajes aéreos de agencias o websites de viajes.

Además, los Emails Transaccionales tienen altos porcentajes de apertura ya que los usuarios están esperando esa información o necesitan saber si el proceso que han iniciado se ha completado exitosamente.

¿Cuál es la diferencia que existe entre Emails Transaccionales y Campañas de Email Marketing?

Es una pregunta clave, ya que la mayoría de las personas piensan que funcionan de la misma manera. Y es importante que entiendan la diferencia, porque así podrán saber qué tipo de envío utilizar en los diferentes casos.

Hay dos diferencias esenciales que puedo detallar. La primera es que cuando envías una Campaña de Email, tu objetivo es crear un mensaje que se enviará a miles de usuarios, como por ejemplo, un hotel que envía promociones de hospedaje en determinada ciudad. Sin embargo, en los Emails Transaccionales se genera el envío uno a uno. Un ejemplo es el caso de un banco que envía resúmenes individuales a cada persona en particular.

La segunda se trata de los archivos adjuntos. El Email Transaccional brinda la posibilidad de mandar información adjunta al como si lo hicieras desde una casilla de Email personal. Y en el caso de las Campañas de Email Marketing esto no es posible.

¿Qué es Doppler Relay y cuáles son sus ventajas?

Doppler Relay es un servicio de Email Transaccional a medida. Las empresas que lo necesitan vienen a nosotros, nos especifican sus requerimientos y luego les armamos un plan efectivo que se adapte a su negocio. Gracias a eso, podrán dejar en nuestras manos el trabajo duro para focalizarse en otros aspectos importantes de su estrategia.

Este producto garantiza la llegada inmediata de los Emails. La idea es que las empresas se despreocupen por los envíos de archivos adjuntos, facturas, resúmenes de tarjetas, renovación de contraseña, etc.

Además, por medio de analíticas detalladas y reportes que se generan en tiempo real, se podrán ver el porcentaje de Entregabilidad, promedio de envíos por día, Rebotes, Reportes de Spam, porcentaje y promedio de Aperturas y de Clicks diarios.

Otra de sus ventajas es la seguridad que posee. Doppler Relay es perfecto para hacer envíos con información confidencial, porque todas sus comunicaciones son encriptadas por medio de protocolos SSL. Esta es la manera de garantizar que los Emails de las empresas estén seguros y no sean interceptados por agentes externos.

¿Qué otros tipos de empresas, además de bancos, pueden utilizar este servicio?

La realidad es que cualquier tipo de empresa lo puede implementar, todo depende de la estrategia de negocio que tengan planteada. Lo que no se puede negar es que hoy en día la mayoría de las compañías cuentan con una herramienta de Email Transaccional, como por ejemplo los eCommerce.

Pero la diferencia de Doppler Relay con otros servicios, es que es el único servicio a medida desarrollado íntegramente en Argentina, con soporte y atención al cliente en español.

Además, les comento que desde Doppler capacitamos y damos a conocer las mejores prácticas organizando workshops con temas actuales del Marketing Online desde Doppler Academy. También tenemos un Blog y una sección repleta de materiales gratuitos.

Un recurso que lanzamos recientemente fue una Plantilla para el armado de una estrategia de Email Marketing, la cual ha tenido un éxito increíble.

Luego de esta interesante entrevista con Damian DOnofrio, si todavía no implementaste el Email Transaccional en tu estrategia te invito a conocer más de Doppler Relay y solicitar una demo.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com