Factor Moda, Locales

#EnFoco: Gabriel Canci

Hablar de la palabra moda conduce la mente hacia un sinfín de ideas y preconceptos formados por todas nuestras vivencias vinculadas a ella, pero en especial, cuando nos referimos a la manera de mostrar las creaciones, se nos instala la imagen de una pasarela extensa y cientos de modelos recorriéndola.

Gabriel Canci, es uno de esos creadores de contenidos que exceden las ideas que uno pueda tener sobre su carrera profesional, ya que constantemente logra la autosuperación a partir de la creación de ideas de prestigio visualmente cautivantes.

El próximo 16 de diciembre es el turno de la moda, y Mendoza tendrá su gran Noche de Gloria. En el marco de uno de los monumentos icono de nuestra provincia, por primera vez un desfile torna al Cerro de la Gloria como escenario de una velada mágica.

En una charla personal e íntima con el gran creador mendocino Gabriel Canci, exploramos los secretos del que será sin dudas, el gran suceso del 2017 en vistas de una sed de producciones de moda que brinden la posibilidad de mostrar a gran escala el talento local.

En una palabra ¿Qué es Noche de Gloria?

“En una palabra seria Histórico!!! Pero ampliando un poquito más te diría…Un hecho histórico! Un espectáculo internacional, el show que siempre soñé”.

¿Cómo nace la idea de presentar un show de esta magnitud en nuestra provincia?

“Solía mirar el desfile de las escalinatas de la Piazza Spagna, en Roma, el llamado “Sotto L’Stelle”, que significa bajo las estrellas, cuando me vine a vivir a Mendoza en el ‘89 y conocí el Cerro de la Gloria, dije: -“esto es 10 veces más grande que Piazza Spagna, acá tengo que hacer un desfile”, fue así que empezamos a darle forma en nuestros corazones y en nuestras mentes junto a mi hermano Fernando, y en el año ‘98 lo patentamos como idea y como marca. Queremos mostrar la magnitud y la historia de Mendoza al Mundo, a través de un gran espectáculo donde si bien la moda es la protagonista, intervienen músicos cantantes, bailarines y figuras relevantes de nuestro país”.

Es conocida la exigencia de tu compañía a la hora de producir los contenidos ¿Cómo seleccionaste los diseñadores y firmas que estarán presentes en tu pasarela?

“Es un proceso que tiene muchas particularidades, por un lado esta lo emotivo, es decir, con quienes comparto desde hace años la pasión por la moda y que aún siguen brillando más que nunca, tal es el caso de Verónica De La Canal, que viene a maravillarnos con la misma colección que mostró recientemente en las pasarelas de París. Una puesta en escena que traspasa la moda y se fusiona con lo teatral de sus diseños… ¡UN LUJO!. También es el caso de Emilia Fernández, una diseñadora sanjuanina que despliega pura sensualidad en sus creaciones, con quien entablé una relación desde el corazón, más aun cuando conozco su historia de vida, una mujer fuerte pero terriblemente sensible con deseos de amar y ser amada, y eso transmiten sus vestidos.

Por otro la familia, la unión representada con toda la fuerza de la línea y marca que creamos con Fernando Canci, mi hermano, y que obviamente comparto con mis padres, Norma y Carlos: “La Hermandad”, que se fusiona con otro aspecto importantísimo de la selección de los diseñadores de este espectáculo, que es el talento, allí es donde reconozco a Cesar Ramos, un sastre con mayúsculas, diseñador peruano, joven, divertido, ágil, pulcro en cada una de las puntadas que tienen sus prendas… y entonces…lo convoque para hacer una colección juntos, es decir creada para el espíritu de La Hermandad…Luego pensé en la seducción pura y dije: tengo que tener una línea de corsetería y lencería que las mujeres y hombres suspiren al verla, con mucho diseño y glamour y es donde entra otro concepto que se une a los anteriores y es la trayectoria, por eso elegí a Kiara una firma familiar sólida, de grandes distribuidores de marcas líderes, y con ellos convenimos en mostrar artísticamente diseños cuidadosamente seleccionados de las reconocidas firmas Sigry y Belén; Supuse que también debíamos mostrar una belleza etérea, que sin mostrar tanto despertara sensualidad. Con tanta globalización, donde el mundo oriental se ha insertado no solo en las series que hoy son un éxito rotundo en nuestro país, sino también nos han influenciado con su moda en diseños milenarios, hechos totalmente a mano que encierran misterio y que encantan, dejando entrever con sutiles transparencias propias de la ruta de la seda, las siluetas curvilíneas de la mujer. Y fue que me encontré con un milagro pakistaní que está en Mendoza y es la colección de “Analia Frettes”.

Pero me faltaba un o una diseñadora local, alguien que realmente nos representara en el mundo, no era fácil, ya que buscaba alguien de Mendoza con un estilo renovado, dueña de una elegancia y charme únicos… por supuesto, de inmediato pensé en “Lorena Berti”…era obvio… basta mirar su maison en Arístides Villanueva para reconocer un estilo que solo pude ver en Milán. Pero mi sorpresa fue aún mayor cuando la conocí personalmente, una mujer del este mendocino que encierra la ternura y fuerza de nuestra tierra, la pasión por la moda, y la elegancia y estilo de los años ’50, cuando me reuní con ella, parecía que estaba grabando un capítulo con Ana Ribera, la diseñadora de VELVET, la serie española de Netflix, jaja. Es lo más!”.

Ampliando un poco más el análisis ¿Cuál es tu visión respecto del diseño local?

“Está en constate expansión, se ha despertado un gran interés en los jóvenes por la moda y la magia que encierra esta actividad. La carrera Diseño de indumentaria hoy llega a nivel universitario. Aún nos falta mucho por recorrer si nos comparamos a las grandes escuelas de moda de París y de otras tantas ciudades del mundo que son polos indiscutidos, pero vamos por buen camino…”.

¿Te resulta difícil promover y dar vida a propuestas creativas y artísticas en Mendoza?

“No, es mi forma de estar constantemente actualizado, no tengo prejuicios, soy cero conservador y me encantan los desafíos”.

Como empresario ¿Qué evaluación hacés del entorno (económico, financiero, social) de acá a los próximos 6 meses?

“En lo personal creo que estamos en crecimiento, la versatilidad es lo que hoy nos dará, en mi opinión, la posibilidad de expandirnos y progresar.

Revista, desfiles, contenidos audiovisuales, fotografía ¿En qué momento descansas y qué te gusta hacer para relajarte?

“Duermo poco, pero lo que hago es tan apasionante para mí, que me genera fuerzas extras, mis aliados son los ejercicios de respiración y la meditación. Todos los días en la mañana hago mi rutina, y en la tarde 20 minutos de meditación me cargan las pilas como si hubiera dormido 3 horas más”.

La fragancia favorita de Gabriel es 7 de LOEWE “Humano y Divino” y Black Orient de BVLGARI.

Para estar en forma ¿Qué tips aplicas en tu día a día?

“Como sano, soy vegetariano, tomo mucha agua, camino unos cuantos kilómetros y cuando puedo hago electro fitness”.

¿Qué sueño aún no se ha cumplido?

“Formar mi propia familia”

Gabriel Canci es sin dudas uno de esos personajes ícono que deslumbran con tan solo tomar contacto con sus ideas y sencillez. A primera vista se percibe que su persona irradia una energía positiva que contagia y motiva para generar propuestas de excelencia apostando por Mendoza.

NOCHE DE GLORIA

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Puntos de venta: Turismo Mendoza, La Hermandad y www.eventbrite.com.ar

 

Fuente: Germán Biscardi para MASSNEGOCIOS Diario Online

Instagram

@germanbiscardi | @caravanaok

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link