Locales

En Mendoza recolectan neumáticos fuera de uso para Coprocesamiento

Se trata de una alternativa ambientalmente sustentable, que permite valorizar los residuos y utilizarlos como energía para la fabricación del cemento. Además, contribuye a la mejora de las condiciones del medioambiente y a la prevención de enfermedades.

El coprocesamiento consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos para lograr su total integración al proceso de producción del cemento sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales.

Este tratamiento aplicado a los neumáticos fuera de uso representa una verdadera solución a un problema de muchas comunidades, que logran resolver la disposición final de estos residuos y, adicionalmente, contribuyen a evitar la proliferación de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya (relacionada a la acumulación de agua por la disposición inadecuada de los neumáticos).

El coprocesamiento de residuos logra un desempeño ambiental superior al de soluciones alternativas, tales como la incineración y el confinamiento. Se recupera la energía y minerales que contienen los desechos, reincorporándolos al proceso productivo del cemento y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Se trata de un procedimiento que no tiene ningún impacto negativo en las emisiones, ya que reduce significativamente los gases de efecto invernadero y no deja remanentes.

Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos, a través de este método, de una manera profesional y ambientalmente segura, con la tecnología más avanzada.

Desde 2017 hasta hoy, la compañía coprocesó un total de 947 toneladas de neumáticos, lo que equivaldría a 157.000 neumáticos de auto.

En el marco de su política de sustentabilidad y con la meta de lograr un futuro sin residuos, la empresa Geocycle asume un compromiso con la comunidad y establece vínculos con las localidades en las que se encuentra presente para cooperar a través de acuerdos que permitan mejorar las condiciones medioambientales y sociales del lugar. En ese sentido, Geocycle firmó acuerdos con las Provincias de Jujuy y Mendoza con el objetivo de realizar acciones destinadas al coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU).

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com