Destacadas, Nacionales

En 2019 más personas tomaron licencia por matrimonio

  • La proporción de personas que hicieron uso de la licencia por matrimonio creció 27% durante el último año respecto de 2018, de acuerdo a un relevamiento de Grupo Gestión.
  • Los datos muestran una mayor adherencia del personal al uso de este tipo de licencias.

A pesar de que las estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires marcan un descenso en la cantidad de bodas por año, de acuerdo a cifras de Grupo Gestión, compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, en 2019 se registró un incremento del 27% en la proporción de personas que hicieron uso de las licencias por matrimonio, en comparación con el 2018, a nivel país. De esta manera, la cantidad proporcional de personas que tomaron los días que marca la ley creció a doble dígito.

“Vemos que hay una tendencia a hacer un mayor uso de esta licencia, que se repite en otras que hacen a los vínculos familiares, como las de maternidad y paternidad”, explica Cristian Giménez, Supervisor de Administración de Personal de Grupo Gestión. Si bien el 14 de febrero es el Día de los Enamorados, las estadísticas de la compañía muestran que noviembre es el mes donde se suele concentrar mayor cantidad de licencias por matrimonio y mayo, el mes con menor cantidad de registros de este tipo.

“Conocer estas tendencias permiten programar de alguna manera las ausencias eventuales y trabajar sus reemplazos temporales con tiempo suficiente”, señalan desde la organización.

Amor, trabajo y reglas claras

Los vínculos y las maneras de relacionarnos están, en consonancia con cambios sociales y culturales profundos, en proceso de transformación. En la sociedad actual, atravesada por lo digital, las cifras globales muestran que los argentinos son uno de los principales usuarios de aplicaciones de citas, luego de China: según un informe de la consultora de mercado inglesa Global Web Index, el 50% de los argentinos solteros se conecta al menos una vez al mes a estas apps y está por encima de la media de Latinoamérica (46%), que es ya de por sí la región con mayor uso.

A pesar de estas cifras, el trabajo sigue siendo uno de los principales lugares para encontrar pareja. Las personas prefieren tomar la iniciativa para conocer a alguien en el trabajo antes que otros lugares como los boliches, las redes sociales o la calle, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en septiembre de 2019 a 600 adultos de CABA.

“No es inusual que surjan relaciones en del trabajo si tenemos en cuenta la cantidad de horas, situaciones e intereses que las personas comparten. Pese a que cada vez es menos frecuente encontrar organizaciones con políticas restrictivas respecto a las relaciones de pareja en el ámbito laboral, se recomienda que éstas sean claras y precisas acerca de su posición para mantener un buen clima”, explica Giménez.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com