Sin Categoria

Empresas de EE.UU anunciaron inversiones por U$S 2 mil millones en Argentina

GM, Dow y Ford, entre otras empresas, anunciaron inversiones por U$S 2 mil millones en Argentina

En el marco del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en La Rural, las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford le anunciaron al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el compromiso de invertir en Argentina, 2 mil millones de dólares para este año y 13.800 millones en los próximos cuatro. Fue después de la firma de un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos con el objetivo de facilitar e impulsar inversiones.

“Tenemos un entramado sofisticado en términos industriales que con el apoyo de inversiones, un diálogo inteligente entre el sector público y privado, se puede potenciar aún más; necesitamos capital y tecnología para avanzar en la verdadera transformación productiva”, afirmó Cabrera. “Argentina tiene un extraordinario potencial en recursos naturales y perspectivas muy importantes en industria y servicios de alto valor agregado”, resaltó.

En este sentido, agregó que la generación de más y mejor empleo y el apoyo a las PyMEs son los ejes para alcanzar un desarrollo productivo federal. “Todas las inversiones deben basarse en la capacidad de nuestra gente para agregar valor, y como Gobierno vamos a priorizar aquellas que comprendan lo importante de construir redes de producción que las integren como aliadas clave”.

Fuente: www.impulsonegocios.com

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com