Destacadas, Foro Mujer

Empresaria argentina conforma Asociación Bicameral Hispana de Miami y busca Mujeres del Mercosur

Nancy Clara,  Directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de la Florida, logra los postulados previstos en su mandato del 2017-2019. Cuando asumió como Directora, presentó el proyecto para que las diferentes Cámaras de Comercio que radican en la Ciudad de Miami, se nucleen en la “Asociación de Cámaras Binacionales” para que juntas puedan traccionar y fomentar el comercio entre los hispanos residentes en la ciudad.

De esta manera junto a varios Presidentes y Directores de las Cámaras de Uruguay, Venezuela, Perú y Chile, comenzaron a forjar este proyecto que fue firmado septiembre del 2018, con la participación de más de 10 cámaras de Comercio de Miami. Este exitoso proyecto trabajado en forma conjunta, sentó las bases para que agrupaciones de mujeres empresarias de distintos países de Latinoamérica pidan estar más en contacto con las mujeres de Miami.

“Es sabido que Miami es el punto neurálgico y de despegue para desarrollarse en Estados Unidos. La mayoría de las empresas hispanas empiezan a reconocer el terreno de inversiones entrando sus productos o servicios por esta ciudad, ya que es bastante amable con el idioma y para ir acostumbrándose de a poco a la vida americana. Es por ello que nos hemos reforzado con mujeres líderes como la Presidente de la Cámara de Uruguay María Cecilia Garicoïts, la Directora de la Cámara de Venezuela Yarmeli Lares y María Alejandra Beligoy  Presidenta de Mujeres Empresarias con el fin de aunar esfuerzos entre nosotras y facilitar la inserción al mercado de nuestros productos y servicios. Por lo pronto esta propuesta será presentada a la Vicealcaldesa Claudia Spangaro Mariaca de una de las ciudades más pujantes de Miami, para poder conformar la sede allí’, argumenta la Lic. Clara.

El Comercio exterior es la herramienta fundamental que tiene el país para crecer y Miami es la puerta de entrada para Estados Unidos y la entrada de los productos para Latinoamérica. Si bien Venezuela está pasando por una de las situaciones más complejas a nivel político, el éxodo de Venezolanos que se han ido del país estableciéndose en Miami, Argentina, Uruguay y el resto del mundo es inmensa y de un potencial y capacidad de desarrollo superador.

Desde el punto de vista interno, dentro de la Cámara de Comercio Argentina, para este año se acaba de aprobar la participación como sponsor del “Ciclo de Cine Argentino en Miami” de la actriz Adrianita Bianco que será presentado en septiembre del 2019 con un homenaje especial a Jorge Luis Borges en el Miami Dade College y si bien todavía no está del todo definido la próxima misión comercial sería programada para el mes de septiembre. Allí es donde Nancy Clara quiere introducir este nuevo espacio de participación comercial de la Mujer Empresaria de la mano de su Presidente María Alejandra Beligoy.

Desde el año pasado, nos acota la Lic. Clara,  “gracias a los contactos políticos que hemos establecido en cada viaje realizado a nuestro país, los diferentes acercamientos nos muestra la necesidad imperiosa que tiene la mujer de saber como exportar sus productos o servicios al exterior. En este caso, se están organizando una serie de charlas informativas para luego llevar a un grupo de profesionales en diversas áreas para poder capacitar y dar a conocer las virtudes de poder desarrollar los negocios en USA”. Para ello, Omar Saúl Gadea, secretario del ex Presidente Eduardo Duhalde, la contactó en forma directa con Beligoy.

El encuentro sería muy interesante y esperado por las mujeres de Bahía Blanca y Buenos Aires, que tienen ya sus empresas y necesitan armar su busisness plan para poder vender al exterior. Entre mujeres nos entendemos, hay una ola de empoderamiento femenino donde nuestra inteligencia supera las barreras que muchas veces escuchamos que pone el hombre a la hora de brindar conocimiento, ayuda o financiamiento.

Para ello, desde Miami se está trabajando para establecer una ayuda con la entidad crediticia The Export-Import Bank of the U.S. y el Departamento de Comercio de Estado de US.  La participación de la mujer en las Cámaras de Comercio es fundamental, ya que le da una visión integral a segmentos comerciales importantes para el crecimiento de las membresías y de desarrollo del comercio.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com