Destacadas, Internacionales

Empresa estadounidense invierte en la industria de la marihuana

El fondo norteamericano que planea realizar esta millonaria inversión para desarrollar el negocio en Los Ángeles, Las Vegas y Manhattan se llama MedMen Opportunity Fund II.

Según se explica en un artículo publicado en Bloomberg, MedMen Opportunity Fund busca invertir en compañías que cultiven, produzcan y vendan marihuana para instalarse en las zonas más turísticas de EE.UU

Los que se busca es que en estas zonas turísticas se lleve a cabo el uso de marihuana de manera recreativa, pues en 8 estados del país del norte esta es una práctica legal

En el estado de Nueva York, el uso de cannabis medicinal se legalizó hace poco tiempo y se aplica en enfermedades crónicas. En la ciudad de California el mercado recreativo para el consumo de marihuana será a partir de 2018 y en el estado de Nevada en el mes de julio. Mientras tanto, Canadá planea legalizar su uso y consumo a nivel nacional en julio 2018.

La inversión pensada por parte de MedMen Opportunity Fund II seria la más grande en un sector rechazado por muchas empresas o instituciones financieras que no se animan a invertir, por ser la marihuana, un producto ilegal según la ley federal de EE.UU. es así, que la industria del cannabis no puede acceder a servicios bancarios como cualquier otro tipo de industria, y mas desde que el abogado y fiscal general del presidente Tump, el señor Jeff Sessions se se declaró enemigo de esta práctica.

MedMen recaudó US$60 millones en el año 2016 para el primer fondo de marihuana y  sumado a ello, la empresa posee una gran ventaja, pues al ser un rubro en el cual hay mucho desconocimiento y temor para invertir, la epresa agranda sus ingresos al ser la unica que ha ingresado en la industria.

MedMen empezó como un dispensario de marihuana y una compañía consultora en 2010, ya en el año  2013 crearon el fondo de inversión y hoy en día la compañía tiene cerca de 300 empleados. El  gran negocio MedMen ha creado maneja 11 negocios en total, de los cuales 8 son dispensarios, dos plantas de crecimiento y una fábrica.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link