Destacadas, Nacionales

Empresa argentina líder en el sector de accesorios alcanza 830 tiendas en 2018

Es la empresa argentina con más tiendas propias fuera del país y proyecta abrir dos nuevos mercados en la región.

Blue Star Group (BSG), la empresa argentina líder en el sector de accesorios y complementos de moda en América Latina y la tercera más grande a nivel global cerró el año con un total de 830 tiendas de Todomoda e Isadora y proyecta un crecimiento del 12% a fines de diciembre.

“Apuntamos a cerrar 2019 cumpliendo con nuestro plan de expansión que incluye el desembarco en dos nuevos mercados”, afirmó Martín Castelli, presidente y co fundador de Blue Star Group. La omnicanalidad también es parte de la estrategia de la compañía, que a su vez desarrolla cada vez más su estrategia digital.

A nivel regional, la operación contó con el refuerzo de un nuevo centro de distribución en Chile, que duplica su capacidad actual con 3.000 metros cuadrados, mejorando el abastecimiento de sus 140 puntos de venta en el país. En Perú, la compañía anunció la certificación LEED, sistema de certificación americano de construcciones sostenibles. También dobló la capacidad de su centro de distribución en el país.

El grupo fue recientemente reconocido por Endeavor y pasó a formar parte de su ecosistema, que selecciona compañías destacadas de varios países, como Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Sudáfrica, entre otros. Con eso, potenciará el acceso a mentores e inversores de importantes empresas del país y del mundo.

Su secreto de belleza

Para sostener su estrategia de crecimiento, la compañía continúa invirtiendo en la innovación que permite cruzar datos y “predecir” las preferencias y las ventas. A través de un sistema de Business Intelligence de desarrollo propio, es posible identificar patrones de comportamiento y generar alertas que orientan las decisiones de negocios.

“Para Blue Star Group es esencial la lectura en tiempo real del tráfico en tiendas, que nos permite tomar acciones más precisas. Así, la inteligencia de datos se convierte en un facilitador de buenas decisiones y mejores prácticas en todas las etapas del negocio, desde la clienta hasta el proveedor”, aclara Castelli.

La nueva imagen

Este año, las tiendas de Todomoda e Isadora pasaron por una renovación, resultado de meses de trabajo con un importante estudio de arquitectura. Las consumidoras respondieron bien al cambio y las tiendas que disponen de la nueva imagen registraron un 30% más en su tasa de conversión.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com