Sin Categoria

El uso de apps de finanzas creció 20% en 2018

El sector finanzas es uno de los que más se ha adaptado al mundo digital, lo que se demuestra especialmente en el crecimiento de la penetración y la frecuencia de uso de sus aplicaciones móviles, según el Informe anual sobre los Millennials y la Generación Z de Smartme Analytics.

Concretamente, en ‘apps’ financieras ha subido un 20% el tiempo de uso diario en 2018 con respecto a 2017 en todos los grupos de edad, estando especialmente la Generación Z casi al nivel de los millennials, aso lo expresa el portal marketingnews.es

De entre las más de 105 monitorizadas, en el top 5 de las aplicaciones más usadas, el estudio encuentra diferencias significativas por grupo de edad. Si se centra solo en la Generación Z, nativos digitales acostumbrados a recurrir al teléfono móvil para realizar cualquier actividad, ImaginBank sobresale como primera app bancaria en penetración por encima del resto de aplicaciones de entidades tradicionales.

Por otro lado, destaca la tercera posición de Fintonic para los dos grupos de edad más jóvenes, mientras que los millennials, aunque son más digitales que los mayores de 35, siguen usando en gran medida la banca tradicional.

BBVA y Caixabank consiguen estratégicamente estar presentes con buenos resultados en los tres grupos, lo que les sitúa como las compañías que mejor están sabiendo captar y mantener usuarios de todas las edades. Por su parte, ING y Bankia están presentes tanto en millennials como en mayores de 35, mientras que Santander cierra el top 5 de este último y del grupo más joven.

“Los usuarios millennials y, especialmente, los de la Generación Z, marcan la diferencia en el uso de nuevas aplicaciones financieras como Bnext o N26, que a pesar de no entrar en este top 5 de las aplicaciones de mayor penetración, son las que más crecen en menores de 35. A partir de esta edad los nuevos bancos tienen menor enganche y los usuarios siguen usando en mayor medida las apps de los bancos tradicionales”, destaca Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com