Locales

El “Puerta a Puerta” llega en el peor momento del comercio mendocino

Las ventas del sector vienen cayendo en forma ininterrumpida, fenómeno que se ha acentuado en lo que va de 2019.  Además se consagra una clara competencia desleal ya que se podrán ingresar productos sin impuestos cuando en la Argentina la presión fiscal es asfixiante.

Desde la Federación Económica de Mendoza expresamos nuestra preocupación por la flexibilización que tendrá el programa Puerta a Puerta que dispondrá el gobierno nacional, por el impacto que tendrá en el comercio minorista de Mendoza. Al tipo de cambio (US$ 600 por persona por año), serán más de  $24.000 que cada comprador no gastaría en los negocios provinciales.

Como es de conocimiento público y tal como lo señalan nuestros informes, las ventas del sector vienen cayendo en forma ininterrumpida, fenómeno que se ha acentuado en lo que va de 2019, por lo que las perspectivas no son buenas. Por eso advertimos que el Puerta a Puerta no llega en un momento oportuno.

Además se consagra una clara competencia desleal, ya que se podrán ingresar productos sin impuestos cuando en la Argentina la presión fiscal es asfixiante, a lo que se le suman los impuestos provinciales y el SIRCREB. En este último caso la FEM ya ha reclamado su eliminación.

No nos oponemos a la competencia, pero como siempre lo hemos enfatizado, debe ser en igualdad de condiciones.

Tampoco negamos la realidad. La venta online llegó para quedarse, la tecnología facilita las operaciones y más consumidores desde sus dispositivos consultan y hacen sus adquisiciones, pero no olvidemos que los negocios físicos también son fuente de empleo y tributan. Ello sostiene a las provincias, a los municipios y a la Nación. 

Para finalizar solicitamos en forma urgente medidas que alienten el consumo interno, no que lo desvíen al exterior.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com