Destacadas

El holding trasandino Viña Concha y Toro vuelve a invertir en Mendoza

Con bombos y platillos, el establecimiento del holding Concha & Toro, ubicado en Maipú, anunció una inversión por 75 millones de pesos, que se harán efectivo durante el 2017.

En este marco, es que la bodega contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y al ministro de Economía, Martín Kerchner, quienes fueron recibidos por Alfonso Larraín Santa María presidente del holding Viña Concha y Toro, Santiago Ribisich, gerente general de la bodega.

Según pudieron precisar a Ecocuyo, la inversión está dentro del plan estratégico de Trivento que tiene como objetivo aumentar la producción de uva y hacer desembolsos importantes en el plano de la tecnología y maquinaria de la bodega.

De este modo, es que el 50% de la inversión, cerca de 37,5 millones de pesos, estará destinada a viñedos, y en plantar 100 hectáreas más en la finca ubicada en Agrelo.

“Este año estamos decididos a plantar 100 hectáreas en este viñedo. Vamos a invertir 75 millones de pesos. Esto crea la necesidad de contar con mano de obra mendocina”, detalló.

En tanto, aproximadamente 25,5 millones de pesos -34%- la bodega lo destinará a ampliar la capacidad de guarda y equipamiento tecnológico para laboratorio y bodega. Mientras que el resto, 11,7 millones de pesos, “irán a la capacitación del personal”.

Según explicó Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento, para la empresa y el holding la apuesta de todos los años es capacitar al personal “ya que genera la mejor inversión”.

Con este desembolso “Trivento apunta a continuar con su objetivo impartido en los últimos años de hacer foco en el segmento de vinos de alta gama y con ello apostar al crecimiento en el mercado externo”.

En este marco, es que el presidente del holding Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María, indicó que esta es una apuesta muy grande, y refuerza el compromiso y el potencial a largo plazo que tiene Concha y Toro en Argentina.

Cabe indicar que esta apuesta viene a reforzar las diversas inversiones que Concha y Toro ha hecho en el país, que en total rondan los 90 millones de dólares desde 1996.

Fuente: Ecocuyo

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com