eCommerce, Nacionales

El e-commerce creció 51% en Argentina el pasado 2016

Recorrer galerías y mirar vidrieras parece estar pasando de moda, hoy en día el shopping puede estar en tu smartphone y las cifras lo avalan. Durante el año pasado, el comercio electrónico en Argentina creció un 51% según el informe que realizó KANTAR TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El estudio revela que la industria online facturó $ 102.700 millones en 2016, este número representa 75 millones de productos comprados, casi el doble que en 2015. Los rubros que más subieron fueron: artículos para el hogar (124%), cosmética (104%) y accesorios para vehículos (98%).

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito que protagonizó un 88% de las compras. El pago en cuotas fue uno de los temas más debatidos durante estas semanas por las nuevas medidas del Gobierno y, según este estudio, el financiamiento fue clave en 2016 porque el 76% de los consumidores declararon preferir las cuotas para este tipo de compras.

El informe publicado por la CACE también revela que el e-commerce cada vez tiene mayor penetración en la población ya que el 90% de los argentinos con acceso a conexión ya compraron de manera online al menos una vez.

Fuente: Apertura

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link