Destacadas, Internacionales

El auto del futuro se llama Renault Ez-Go

El extraño vehículo se presentará en el Salón de Automóvil de Ginebra, evento a realizarse en Suiza del 8 a 18 de marzo, y promete ser coche autónomo y compartido.

Renault pensó en un vehículo que es apto para circular en ciudad y está pensado para el transporte de hasta seis pasajeros al mismo tiempo, no posee chófer ya que cuenta con motorización eléctrica.

La empresa automovilística francesa Renault ha expuesto que el Renault EZ-GO funciona como un servicio con reserva inmediata a través de una aplicación o desde estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador.

Vale destacar que dicho servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas las 24 horas y todos los días de la semana.

Este automóvil es una alternativa más al colectivo, autobús, metro o cualquier transporte público de pasajeros, ya que combina como dice Renault: “combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos”

Renault EZ-GO está dotado de la capacidad de conducción autónoma, es capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo de a delante, de permanecer en su carril o cambiar de vía y de girar en una intersección, y hasta de cubrirse frente a eventos sorpresa gracias a que esta conectado con un centro de supervisión -tecnología desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi-.

Una vez arriba del vehículo, los usuarios cuentan con servicio Wi-Fi a bordo y pueden  pueden recargar su teléfono celular por inducción.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com