Destacadas, Nacionales

El aumento de impuestos internos al vino puede ser absorbido por la industria cervecera

Un breve análisis de los casos de Francia y Argentina demuestra que el aumento de impuestos internos a la cerveza puede ser absorbido por esa industria sin afectar el crecimiento de sus ventas y puestos de trabajo, mientras que si incrementa la recaudación del Estado.

En 2012 Francia aumentó 169% el impuesto interno a la cerveza y Argentina ya lo hizo en el año 2000

En diciembre de 2012 el Gobierno Francés incrementó el impuesto interno a la cerveza profundizando la diferencia ya existente de alícuotas entre esta bebida y el vino (incluyendo el champagne o espumante). Francia es uno de los principales productores de vino a nivel mundial y tiene como política de estado la diferenciación tributaria para la promoción del vino en el mercado interno, lo cual le genera competitividad internacional vía reducción de los costos fijos.

Hasta el 31/12/2012 la cerveza industrial (producción > a 200,000 hl) de más de 2,8° de alcohol pagaba en Francia un impuesto interno de 2.75 euros °alc. / hl. A partir del año 2013 el tributo para esa categoría se incrementó a 7.42 euros. Un aumento de 169%. En su equivalencia ad valorem implicó una suba de 8.7% a 26.5%.

Lea aquí en informe completo con representaciones gráficas y estadísticas.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com