Destacadas, Internacionales

El 74% de chilenos quiere reducción de jornada laboral a 40 horas

En relación a los efectos de este proyecto, un 86% ve cambios positivos en el tiempo libre de los trabajadores y un 72% cree que ayudaría a la productividad.

Un 74% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto que busca reducir la jornada laboral hasta las 40 horas semanales, según indica la última encuesta Plaza Pública Cadem.

De acuerdo a la medición dada a conocer esta jornada, solamente un 22% de los encuestados se manifiesta en desacuerdo con la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC).

En relación a los efectos del proyecto que busca reducir la jornada laboral, un 86% ve cambios positivos en el tiempo libre de los trabajadores y un 72% cree que ayudaría a la productividad.

Sin embargo, la mayor duda de los chilenos corresponde al efecto que tendría en los sueldos, donde un 45% vaticina resultados positivos y un 47% espera un impacto negativo.

La medición fue realizada entre el 1 y 2 de agosto a 708 personas en 189 comunas, con un margen de eror de 3,7 puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza, así lo expone El Dínamo en su portal.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com