Destacadas, Nacionales

El 65% de los argentinos que viaja lo hace para escapar de la rutina

Gracias a la tecnología actual y a los progresos en redes sociales, vivimos en un mundo en el que nuestras vidas están cada vez más expuestas. Casi dos tercios (65%) de los viajeros argentinos (el promedio global es del 55%) dicen que su principal motivación para viajar en 2019 es escaparse de la rutina, y más de la mitad (55%) dicen que les gustaría visitar algún lugar que ninguno de sus amigos haya visitado. Por lo que en el 2019 veremos más viajeros con ganas de vivir algo único y especial.

Un tercio de los viajeros (30%) dijeron que prefieren alojamientos únicos y poco convencionales y, en 2019, más de cinco de cada diez (57%) de los argentinos (el promedio global es del 43%) quieren quedarse en un tipo de alojamiento en el que nunca se hayan quedado antes, lo que supone un aumento con respecto a 2018 (55%). Este año será testigo de viajeros que buscan algo completamente diferente, ya sea una estadía extravagante en un iglú, un barco,  una casa en árboles, o intentar hacer una actividad nueva que sus amigos no conozcan.

Casi uno de cada diez viajeros (7%) que planea viajar en 2019 le gustaría ser el primero en probar algo nuevo, y como 2019 va a ser el año para expresar la individualidad a través de los viajes, no sorprende que las redes sociales vayan a tener un papel crucial en este aspecto. Se espera que en 2019 todo gire en torno a destinos alternativos y alojamientos emblemáticos con decoraciones brillantes, estadías llamativas, piletas de lujo y comidas ideales para subir a Instagram y estar activos en las redes sociales.

Estudio realizado por Booking.com de forma independiente con la participación de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas  en  la  encuesta de los siguientes países: Argentina Australia,  Alemania,  Francia,  España,  Italia,  China,  Brasil,  India, Estados  Unidos,  Reino  Unido,  Rusia,  Indonesia,  Colombia, Corea  del  Sur,  Japón,  Nueva  Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com