Destacadas, Internacionales

Detroit, una ciudad para invertir en Real Estate

Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan en Estados Unidos, es reconocida hace un siglo por ser la capital automotriz a nivel mundial. Los desarrollos de General Motors, Ford Motor Company y Chrysler la volvieron una ciudad icónica; y también fue noticia por los vaivenes económicos que sufrió durante la posguerra y la bancarrota de 2013.

Sin embargo, en la actualidad, Detroit está en boca de todos por su capacidad de resiliencia: atrás quedó la crisis y ahora atraviesa un período de reconversión y desarrollo orientado a sectores tan diversos como la salud, defensa, industria aeroespacial, tecnología y logística que trajo consigo uno de los booms inmobiliarios más importantes de la historia de EE.UU.

Es que Detroit está a pasos de convertirse en un nuevo Sillicon Valley y todavía hay mucho espacio para crecer. “Cada vez son más las compañías que deciden desarrollarse en la ciudad y por ese motivo trabajadores de otras metrópolis empezaron a migrar hacia ella”, destaca Marcelo Schamy, CEO de IDG Homes Detroit, compañía de inversiones en real estate local.

De la mano de esta diversificación son varios los ejemplos de empresas que han comenzado a expandirse y a abrir convocatorias para ocupar nuevos puestos de trabajo. Google multiplicó sus operaciones y construirá su primera fábrica de vehículos autónomos; Fiat Chrysler Automotive abrirá nuevas instalaciones y terminales de producción. Starbucks, Linkedin, Microsoft, Quicken Loans, Kellog’s, Walmart y Penske son otros ejemplos de esta expansión. De ahí que en este momento se registre una alta demanda de mano de obra para refacciones y construcción continua, a tal punto que “es más alta la necesidad que la disponibilidad de personal, incluso nosotros mismos nos hemos expandido para poder abordar el incremento de consultas que recibimos a diario”, agrega Schamy.

En ese sentido, Detroit se ha vuelto una ciudad óptima para invertir en el mercado inmobiliario, en especial porque posee las propiedades más económicas de los EEUU con precios promedio de U$S 60.000 y que pueden alquilarse por alrededor de U$S 800 por mes, generando alto retorno  anual y una excelente y predecible capitalización en plusvalía.

IDG Homes Detroit se dedica a la búsqueda, compra, refacción y venta de propiedades con el formato “llave en mano”.  Ofrece la posibilidad de comprar viviendas, complejos multifamiliares y oficinas refaccionadas a nuevo, bien ubicadas y con apreciación comercial para inversores individuales o grupos. “Estas inversiones representan un riesgo acotado al tratarse de bienes tangibles que colateralizan la inversión”, señala Schamy.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com