Factor Moda

Desafiando el estilo y… el sexo

La música es siempre una conjunción de mensaje social, vanguardia y moda. Incluso, muchas veces los cambios parten de exponentes de la música que calan tan hondo en la sociedad que generan auténticas revoluciones culturales. Los ejemplos sobran.

Hoy, es un hombre el que alza su voz desde la música en pos de generar un cambio que deje algo en limpio.

Ivan Dorn es un cantante Ucraniano, DJ, presentador de tv y productor, ex miembro de la banda “Para-Normalnyh” que desde el año 2010 desarrolla carrera como solista de creciente éxito. Su música combina sonidos house, disco, pop, jazz, funk, hip-hop y soul. En cuanto a su estilo, hace caso omiso a las convenciones estéticas establecidas para cada género. Los estampados, los tonos rosados, los bordados y lentejuelas en prendas de talle justo se combinan sin problema con pantalones, remeras y looks absolutamente masculinos, sin mencionar su prominente barba característica. La moda como conjunto indiviso, ni más ni menos.

No hay género que limite sus looks

En sus siete años de rodar por la industria musical, ha construido una carrera con ventas record, versos de frases suaves y coros dulces, y looks usualmente modestos en ropa diaria. Pero alistado para aterrizar en el terreno de la música global, se ha vuelto más brillante como artista, más visible y más excéntrico tanto en su música como en su estilo.

Con su música, busca reformular convenciones culturales, hacer que sus letras toquen corazones para repensar la vida que vivimos -la que no siempre lleva a la felicidad.

La decisión de Dorn de vestir prendas femeninas mezcladas con piezas clásicas masculinas era factor de división para sus fans. Hoy por hoy, ha demostrado ser un artista revelador que rompe barreras y prejuicios, y desde “Collaba” el single que vió la luz en Marzo de este año, ha vivido -según sus propias palabras- un cambio en su propio armario y una disposición a transformarse como nunca antes. Pero todavía está determinando límites.

“No sé dónde dibujar la línea de lo que se permite y no se permite”, dice Dorn. “Sólo estoy tratando de comprobarlo y averiguarlo. Todo el mundo se está dando cuenta de que pueden ser un poco más abiertos” afirma. Ese efecto se ha traducido al sonido de su próximo álbum, en el que está buscando ser más experimental. Ahora, solo resta ver brillar a este artista en ascenso que está rompiendo las discotecas del mundo de la mano de un nuevo concepto de moda y estética sin renunciar a la masculinidad.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com