Factor Moda

Del combustible a la moda: Homoco rompe barreras culturales y de negocios

A la hora de comprar un nuevo bañador –o traje de baño- los hombres en general nos enfocamos en diferentes atributos de la prenda para seleccionar la pieza que coincida con nuestras expectativas: largo de pierna, holgura, cierre, acordonado de cintura, bolsillería. Una tarea para nada sencilla. Lo cierto es que el mercado de trajes de baño es un nicho de mercado difícil para los hombres ya que no existen demasiadas opciones tipológicas respecto del producto, ofreciendo largos de pierna por debajo de las rodillas o directamente un Speedo sin escalas. El ideal: motivos novedosos y pierna arriba de la rodilla, en contraposición a los pantalones cortos suburbanos del tipo skater.

En este circuito de mercado, el creativo Daniel DuGoff  ha creado una colección disruptiva para todos los géneros –las famosas prendas agender-, disponible en muchos talles y con piernas más cortas que cuatro pulgadas, de la mano de Hommes Oil Company, cuyo apodo de doble sentido es HOMOCO.

Homes Oil Company (con una M) era una cadena de estaciones de servicio en Washington, D.C., Estados Unidos, propiedad de los bisabuelos de DuGoff, empresa  que más tarde sería sucedida por el padre de DuGoff. Claro ejemplo de empresa familiar que crece de generación en generación. En la década del `80, Homes Oil Company con su apodo “HOMOCO” como su abreviatura insignia, impulsados por el surgimiento del HIV/SIDA, la familia de DuGoff cambió el nombre de la estación de servicio a simplemente Homes Oil para “conservar las formas”.

Sin imaginarlo casi, de una cadena de derivados del petróleo surge Hommes Oil Company (que con dos M significa “hombre” en francés), compañía nacida de la interpretación de DuGoff de la marca familiar, y que acaba de ser lanzada el mes pasado y está dispuesta a hacerse un espacio en el mundo de la moda masculina. “Hoy no es el momento de ser tímido con una marca”, dice DuGoff.”

¿Por qué esta marca no debería estar orgullosa de su apodo, HOMOCO? Este es el espíritu que imprime DuGoff a la nueva marca de bañadores que se posiciona como la joven promesa de la industria, ofreciendo justo lo que todo hombre –sin etiquetas de hetero, gay, bi- busca.

Para este verano, DuGoff está adoptando ese nombre con la frase en inglés “versatile tops and power bottoms”. El creativo afirma: “La frase te dice exactamente lo que vendemos: prendas superiores que puedes usar en cualquier lugar y prendas inferiores que te hacen sentir bien”. Pero el doble sentido y la provocación es evidente: en la jerga gay en idioma inglés, “top” denomina a los hombres activos y “bottom” a aquellos pasivos, aunque las mismas palabras se entienden según su contexto como “tops” o prendas superiores y “bottoms” prendas inferiores. Un juego de palabras burdo, grotesco, evidente. . . y comercialmente acertado y brillante.

Dejando de lado su apodo, la marca está orientada a hombres y mujeres sin distinción de género u orientación. Hommes Oil Company tiene talles de hasta 4XL, con precios inferiores a U$S70, y estampados unisex. “La playa es donde podemos liberarnos y usar colores y estampados”, afirma DuGoff, mirando fotos antiguas de la familia en busca de color e impresión.

Además de ofrecer tallas variadas, las piernas de los pantalones HOMOCO no son ni demasiado cortas ni demasiado largas y sus estampados únicos, además de estar elaborados con textiles sostenibles como poliéster reciclado hecho de botellas de agua derretidas. DuGoff quería crear una marca que “ofrezca un producto ambicioso a un precio razonable y, al mismo tiempo, defienda las cosas en las que los clientes creen”. Este verano, Hommes Oil Company donará una porción de las ventas a “Voices4”, un grupo de neoyorquinos que apoyan los derechos LGBTQIA +, y trabajará con otras organizaciones para apoyar la conservación del océano y otros grupos de derechos LGBTQIA + a nivel mundial.

Una reflexión: para quienes hasta ahora creían impensado que un salto desde una industria a otra pudiera ser exitoso y que dudaban que una migración de importantes dimensiones desde un negocio tan grande como el de los combustibles hasta el textil pudiera dar resultados positivos, les decimos . . . “Despierta! En el siglo XXI todo es posible!!”.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram @germanbiscardi | @caravanaok

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link