Destacadas, Internacionales

¿Cuáles son los planes a futuro de Amazon?

100 millones de suscriptores, “lo que le convierte en el programa de lealtad más exitoso de todos los tiempos”, según reconoce Pérez de Leza, quien menciona como segundo fundamento de futuro de Amazon el refuerzo de su apoyo tecnológico a los emprendedores.

Relacionado con la tecnología aparece un tercer pilar sobre el que la empresa de Seattle (Washington) basará su evolución: la inteligencia artificial. Teniendo como base su dispositivo por voz Alexa, cuenta con una amplia infraestructura global para avanzar en nuevas tecnologías.

Por otro lado, Amazon tampoco quiere perder de vista una de las características que le ha aupado al top of mind del consumidor: la eficiencia en la cadena de suministro para optimizar las entregas. Y ello sin perder de vista su entrada en otros mercados, como el de salud, donde ya ha empezado a invertir a través del negocio farmacéutico y la atención médica online.

Finalmente, sus dos últimos caballos de batalla para seguir creciendo en el futuro tienen que ver con la expansión. De una parte, desde el punto de vista geográfico, con el foco puesto en Asia, Oriente Medio y Oceanía; y de otra, en el plano orgánico, esto es, a través de adquisiciones. En este sentido, Amazon no tiene problemas de liquidez, ya que dispone de un considerable colchón financiero.

Estas siete estrategias están dirigidas a un mismo objetivo: “Tener la selección más grande del mundo y ser la compañía más centrada en el cliente del mundo”, tal y como recuerda Javier Pérez de Leza.

Fuente: Revistainforetail

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com