Destacadas, Locales

Creando ecosistemas de co-innovación centrado en el cliente

¿Por qué la co-innovación es importante para las empresas de hoy? ¿Cómo podemos impulsarla en nuestros ecosistemas? Estas son dos preguntas clave que se hacen hoy en día los líderes empresariales, y precisamente sobre estos interrogantes nos enfocamos en Hello! Americas, nuestro evento para clientes celebrado recientemente en Mendoza, Argentina. Más de 50 de nuestros clientes estratégicos en la región se reunieron con nosotros para discutir estas temáticas y saber más sobre las tecnologías y tendencias que están transformando a las empresas en América Latina , pudiendo además participar en demos en vivo y sesiones de networking.

Sabemos que las empresas que tienen más probabilidades de prosperar en nuestro mundo complejo y en constante cambio son aquellas que pueden co-innovar y colaborar rápidamente. Se trata de crear un negocio centrado en el cliente, orientado al futuro y centrado en los datos, explica José Renato, Vicepresidente de América Latina de Orange Business Services.

Haciendo uso de la innovación para mantenerse competitivo

Ahora es casi imposible que las empresas desarrollen soluciones comerciales de forma aislada; El trabajo cruzado con otras industrias es imprescindible. Este ecosistema ayuda a desarrollar nuevas ideas, tener mayor conocimiento del mercado y generar habilidades que marquen la diferencia.

Uno de los puntos clave que las empresas deben considerar para seguir siendo competitivas es cómo la fortaleza de su gente y la calidad de sus datos pueden impulsar un crecimiento digital más inteligente. Para 2025, más del 60 % de los datos en el mundo serán creados por empresas, según IDC.

La continua transformación digital de las empresas también ha contribuido al nuevo ecosistema, que es totalmente abierto e impulsado por el uso intensivo de datos. El Internet de las empresas es allí donde  las máquinas, plataformas, empleados, clientes, socios y proveedores, tanto dentro como fuera de las empresas, están constantemente conectados y pueden intercambiar información para optimizar la forma en que interactúan y crear más valor.

Algunas de las discusiones que tuvimos con nuestros clientes se relacionaron con la forma en que los equipos de TI tienen una gran oportunidad para entablar una estrategia comercial crítica, así como la importancia de tener datos de calidad en el lugar correcto, en el momento correcto, con el equilibrio justo de apertura y seguridad.

Todos coincidimos en que colocar a la co-innovación firmemente en la agenda de las reuniones ejecutivas también tiene mucho que ver con el aspecto humano de la tecnología. La co-innovación no solo ayuda a los ecosistemas empresariales a generar flujos de ingresos y lanzar productos más atractivos más rápidamente, sino que también mejora las experiencias de los clientes.

Al final, se trata de la experiencia del usuario final. Durante nuestras discusiones en Mendoza, los oradores y panelistas compartieron su visión, por ejemplo, sobre cómo la inteligencia artificial y la automatización jugarán un papel importante en la mejora de la experiencia del cliente y la satisfacción de los empleados, al tiempo que reducen los costos operativos y garantizan el cumplimiento.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com