Locales

Con charlas y rondas de negocios llega “Expo Franquicias Cuyo”

Después del éxito de la Expo Franquicias Cuyo 2018, donde se posicionó como la quinta plaza más importante de este tipo de exposiciones del sector en Sudamérica, por su magnitud tanto en cantidad de stands como de visitantes, llega la Segunda Edición de la Expo Franquicias Cuyo.

El evento se realizará el próximo 9 y 10 de Abril de 2019 en la Nave Cultural. En esta nueva sede hay mejores espacios para expositores, salas de conferencias más cómodas e inclusive espacios abiertos con servicio de catering con food track. 

La organización se encuentra a cargo de Suraci International Business, empresa mendocina enfocada en el desarrollo de negocios internacionales con más de 12 años de experiencia en el sector, y Franchising Advisors, consultora especializada en franquicias con más de 30 años de trayectoria. Además cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Franquicias de la Ciudad de Mendoza, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Fundación Promendoza.

“En esta segunda edición esperamos contar con más de 50 expositores, y la particularidad que también tendremos presencia internacional con empresas y consultoras provenientes de Perú y Uruguay”, aseguró Nicolás Suraci, Director de Suraci International Business, quién además desmitificó lo que muchos creen sobre las franquicias que solamente son de gastronomía o indumentaria y que se necesita grandes sumas de inversiones para poder comenzar su propio negocio: “alrededor de 60 modelos de franquicias están trabajando en Mendoza: tecnología, servicios, tabaquería, cerveza artesanal, nanotecnología y modelos innovadores”, adelantó.

Además, Suraci convocó a todos los interesados en desarrollar un emprendimiento porque, a pesar del contexto difícil, hay una gran oferta de franquicias que se pueden empezar con una inversión mínima. “Apuntamos que los visitantes de todo Cuyo tengan una amplia oferta, y puedan conocer modelos de negocios alcanzables para emprender con inversión mínima, fácil operación y buena rentabilidad, permitiendo desarrollar negocios sustentables”, finalizó

Por su parte, Jorge Bliman, de Franchising Advisors, destacó que “esta segunda Expo viene con grandes expectativas tanto de las empresas mendocinas que exponen como de quienes nos visitan de otras provincias y del extranjero, porque ven a Mendoza como una gran plaza para el desarrollo de este modelo de negocios”. Es que “las mejores prácticas comerciales e industriales están volcándose a estos sistemas de redes, dentro de los cuales las franquicias son los mecanismos de asociatividad más expansivos, de modo tal que se espera una gran afluencia de público, tanto interesados en las marcas locales como nacionales y extranjeras que estarán participando”, agregó Bliman.

La Expo incluye un ciclo de Seminarios de Capacitación, Actualización y emprendimiento, en donde se desarrollarán distintas temáticas con especialistas, expertos y representantes de marcas exitosas que compartirán su experiencia. A las charlas se puede acceder con el pago de una única entrada.

Además se realizará, por primera vez, en conjunto con Fundación ProMendoza, una ronda de negocios con inversores de Perú y Uruguay que vienen a buscar negocios para llevarlos a sus países. La actividad apunta a la expansión internacional de las marcas locales.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com