Management

Cómo recompensar a sus suscriptores de email marketing

Cuando queremos conseguir o aumentar el número de suscriptores a través de correo electrónico lo cierto es que requiere un trabajo y esfuerzo considerables pero no podemos olvidarnos de que conseguir los clientes es tan sólo el primer paso. ¿Qué impide después a estos darse de baja de nuestro servicio?

El 97% de las empresas utilizan campañas de email marketing por lo que lo realmente importante es cómo usted trata a sus clientes una vez estos se han suscripto. Otro dato interesante es saber que el 44% de los destinatarios de correos electrónicos hizo al menos una compra el pasado año a través de algún tipo de correo electrónico promocional. Por estas razones su negocio debe hacer todo lo posible para situarse por delante de la competencia y conseguir fidelizar a sus clientes a largo plazo. Para conseguir esto, a continuación se muestran ocho sencillos consejos recogidos por que pueden ayudarlo:

Dé a sus suscriptores una cálida bienvenida

El mercado del correo electrónico se encuentra saturado por lo que es de vital importancia cuidar los pequeños detalles ya que al igual que sucede en la vida cotidiana, las primeras impresiones son fundamentales. Es muy importante que desde el principio dejemos claro a nuestro cliente que nuestros correos electrónicos serán valiosos y dignos de su atención.

Cuide mucho los correos de bienvenida, ya que según las estadísticas, éstos aumentan hasta cuatro veces las tasas de apertura e incrementan hasta cinco veces las tasas de clic de los correos regulares por lo que este mensaje de bienvenida es perfecto para ofrecer algún tipo de oferta.

Ofrezca valor sobre una base de contenido constante

Una vez que ha causado una impresión positiva, el cliente quiere saber qué es lo que debe esperar del servicio. Aunque siempre es bueno sorprender, lo cierto es que una oferta básica como un newsletter semanal de contenidos o similar le servirá para crear una base sobre la que construir una campaña más matizada y variada en un futuro.

Incentivos esporádicos

Ahora que el cliente sabe de qué se trata el servicio, lo ideal sería que pasadas unas cuatro semanas decida sorprenderle. El cliente ya dispone de una expectativa sólida de su oferta y es el momento de que le ofrezca algún tipo de incentivo como una versión mejorada del mismo, ofertas, descuentos, promociones…

Recompensar en fechas clave

Si los usuarios permanecen suscritos al servicio durante seis meses e incluso un año querrá decir que ofrecemos calidad y contenidos que le interesan por lo que por ejemplo, esas dos fechas, son las ocasiones perfectas para dar un paso más y recompensar de alguna forma su fidelidad.

Pida a sus suscriptores su opinión

Esta opción no sólo dará valor a los clientes sino que es una forma de construir una relación más afianzada y una oportunidad para usted de conocer desde el punto de vista de sus clientes y usuarios qué funciona y qué no para mejorar su servicio. Puede, a su vez, preguntarles acerca de sus preferencias para segmentar su base de suscriptores.

Exclusividad

Ofrecer exclusividad es otra forma de que sus suscriptores se sientan cómodos y por esta razón puede ofrecerles diferentes incentivos a los que tendrán acceso antes que el resto de su base de clientes.

Dé las gracias

No olvide mostrarse agradecido con sus suscriptores ya que es una de las principales vías para sentirse cercano y fidelizar clientes mejorando el camino para aumentar las ventas.

Fuente: Miguel Furque

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com