Destacadas, Nacionales

¿Cómo ha sido la inversión publicitaria de bebidas?

El siguiente informe de la central de medios Mindshare, muestra cómo se desarrolló la inversión publicitaria en bebidas con alcohol y sin alcohol, con énfasis en Vinos, Cervezas y Gaseosas.

En el reporte se analiza la estacionalidad de las inversiones, el mix medios utilizados y los principales anunciantes.

En resumen:

El vino genera más menciones que la cerveza en Twitter, mientras que se da la relación inversa en Instagram.

  • Para ambas bebidas, se da un uso muy distinto de las redes. En Instagram hay un uso más “comercial”: Cervecerías, vinerías, bares, sitios especializados que comunican catas, etc.
  • Mientras que en Twitter se observa más presencia de los usuarios comentando su deseo de beber o compartiendo en las redes su momento con la bebida (Ejemplos: “Un vinito y a ver a la selección” o “Tomando una birra con amigos”).
  • La moda de las cervecerías artesanales se ve reflejada en las redes, sobretodo en Instagram donde hay muchos posteos de este tipo de lugares comunicando su variedad de cervezas, promociones, etc. Por el lado del vino, el Malbec es el varietal más mencionado.
  • En las noticias, se ve una relación entre el Mundial y la cerveza, ya que muchas de ellas son sobre la nueva publicidad de Quilmes alusiva a este evento. Con respecto al vino, se habla más de su consumo y nuevas tendencias

Leer informe completo con datos estadísticos por marca y producto.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com