Internacionales

Cómo es un día usando solo productos Samsung en Corea del Sur

Son las 5:30 de la mañana y amanece en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Basta con recorrer sus calles para percibir la influencia de Samsung, el conglomerado multinacional más famoso del país asiático.

El logo y los productos de la empresa coreana están por todas partes.

Muchos conocen la firma tecnológica por sus teléfonos móviles (es el primer fabricante del mundo), televisores, computadoras portátiles, tabletas, cámaras digitales y wearables, como relojes inteligentes o cascos de realidad virtual.

Sin embargo, su imperio tecnológico abarca todavía mucho más: desde seguros médicos hasta sistemas financieros, electrodomésticos e incluso parques de atracciones.

Qué son los imperios empresariales “chaebol” y por qué generan controversia en Corea del Sur

Más allá del Galaxy Note 7: cuáles son los otros grandes negocios con los que Samsung hace dinero

La compañía es un ente omnipresente la ciudad surcoreana. Pero, ¿hasta qué punto es posible vivir en Seúl usando solamente productos Samsung?

La corresponsal de negocios en Asia de la BBC, Karishma Vaswani, quiso hacer la prueba.

“Voy a recrear cómo es un típico día de trabajo en Seúl usando únicamente productos y servicios Samsung”, explicó la periodista.

Este fue el resultado.

7:00 am: despertarse en una “casa Samsung”

“Samsung fabrica prácticamente casi todos los electrodomésticos que puedas necesitar en el hogar. Si lo quisiera, podría llenar toda mi casa de productos Samsung”, dice Vaswani.

Productos domésticos de Samsung:

  • Lavadoras, secadoras, refrigeradores, microondas y lavaplatos
  • Cocinas eléctricas y de gas, campanas de cocina y hornos
  • Aspiradoras
  • Aparatos de aire acondicionado
  • Monitores para bebés
  • Televisores y sistemas de sonido
  • Casas para mascotas
  • Sistemas de seguridad (cámaras de vigilancia)

En su página web la empresa señala que muchos de estos productos pueden controlarse de manera remota a través del celular con su Smart Home Technology (tecnología inteligente para el hogar).

De hecho, algunos de los refrigeradores tienen filtros de agua incorporados y cámaras integradas que puedes conectar al smartphone para ver lo que hay dentro del electródoméstico, aunque no estés en casa.

8:00 am: al trabajo en un Renault Samsung Motors

“Samsung ya no fabrica autos, pero Samsung Card tiene una participación del 19,9% en Renault Samsung hasta 2020”, explica la reportera.

Renault Samsung Motors se estableció en 1994 como Samsung Motors y comenzó la venta de autos en Corea del Sur en 1998, justo antes de la crisis financiera que afectó al continente asiático.

Fue entonces cuando empezó a negociar con la firma francesa de fabricación de automóviles Renault, que compró el 70% de las acciones de la surcoreana.

Hoy día, la firma fusionada tiene seis modelos de automóviles en el mercado.

Por otra parte, Samsung fabrica baterías para autos eléctricos y está desarrollando sensores y tecnologías para vehículos autónomos.

El Ministerio de Tierra de Corea del Sur y le concedió el permiso para que pueda probarlas en las calles del país asiático.

Fuente: BBC

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link