Emprendedores

Como debe el emprendedor organizar su tiempo

Cuando uno se convierte en su propio jefe, se convierte en un reto mucho más grande administrar el tiempo para desarrollar las diversas tareas y actividades del negocio propio, incluso puede  ser un trabajo complicado: no hay nadie de un rango mayor que este diciendo qué y cuándo se debe hacer alguna tarea.

Tal vez, una forma rápida y sencilla de afrontar este reto sea aprender a organizar efectivamente el tiempo, esta habilidad permitirá ser más productivo y ayudará a cumplir metas mucho más rápido.

Como emprendedor, se tendrán frecuentes interrupciones; así que mientras no pueda eliminar este tipo de contratiempos, debe aprender a determinar qué cantidad de tiempo estás dispuesto a dedicar a estas interrupciones y cuánto tiempo va a dedicar a las actividades que realmente le ayudarán a desarrollar con éxito su oportunidad de negocio.

No desperdicie su tiempo          

Cada actividad importante para el desarrollo de su negocio, debe tener su tiempo asignado; las listas de cosas por hacer, no funcionan muy bien, ya que se hacen tan largas al punto de no poder realizar ninguna de las actividades que están en la lista. Las agendas sirven muy bien para establecer citas por día a determinadas horas. No se olvide de planificar tiempo para la vida fuera del trabajo.

Cuando esté organizando su agenda, no se olvide de considerar ciertos imprevistos, no abuse de tu tiempo y programe infinidad de actividades que no va a poder cumplir debido a los contratiempos; acostúmbrese a programar 2 o 3 actividades al día que pueda cumplir, para que así no se acostumbre a dejar actividades sin realizar diariamente.

Utiliza la primera media hora de la mañana para programar su día; no comience su día laboral sin antes saber perfectamente lo que va a hacer.

Cuando tenga que realizar llamadas importantes, tómese 5 minutos antes de realizarla y reflexione qué es lo que quiere obtener de ella: ¿La autorización de un posible inversionista? ¿Una cita de trabajo? Una vez que esté consciente de lo que quiere obtener, no perderá tanto tiempo.

Además, procure no responder inmediatamente todas las llamadas que recibe, si no es la persona que esperaba, entonces no responda la llamada, enfóquese en lo que necesita hacer para desarrollar su idea de negocio.

La última recomendación es dedicarle tiempo a la capacitación, en las áreas que posea poca experiencia. Dejar tiempo para esto es crucial si se desea tener éxito.

Fuente: MASSNEGOCIOS diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link