Destacadas, Mundo Sustentable, Nacionales

Comida orgánica ¿el alimento del futuro ?

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cómo es el consumo de comida orgánica, cuáles son los lugares predilectos para comprar frutas y verduras, y el precio de estos productos con respecto a las demás ofertas del mercado.

Si bien el 95% de los encuestados consume frutas y verduras, solo el 5% consume exclusivamente las orgánicas.

El 50% de los consultados aseguro consumir frutas y verduras todos los días de la semana, un hábito bien instalado en las familias de nuestro país. El 85% dice comprarlos en las tradicionales verdulerías de barrio, el 41% en los supermercados y un 20% en las ferias. Los dos aspectos más valorados a la hora de comprarlas son la frescura (97%) y el sabor (93%); mientras que un 84% evalúa el precio y un 47% la procedencia del alimento.

Si ponemos foco en los productos orgánicos, el 59% dice que son más sanos y por ese motivo son consumidos, y un 31% dice que tienen más sabor. Más alejado, están aquellas personas que quieren probar algo distinto o se lo recomendaron, o bien los eligen por un estilo de vida.

En cuanto a frutas y verduras orgánicas, el 56% de los encuestados dice haber consumido alguna. De quienes sí las consumen, sólo el 5% lo hace siempre, mientras que un 43% lo hace a veces y un 52% muy esporádicamente. El principal motivo por el que no se consumen siempre estos productos es por el precio (62%); también detallan porque no son fáciles de conseguir (53%), porque no encuentran variedad de alimentos (21%), y un porcentaje menor pone en duda que los productos sean realmente orgánicos.

Los lugares para conseguir estos productos varían: el 30% dice comprarlos en las verdulerías de barrio, otro 30% en el supermercado, 23% en las ferias de barrio, 17% en tiendas online y un 19% en otros establecimientos.

Dejando de lado las frutas y verduras, el 20% dice consumir mermeladas orgánicas, el 16% aceites, el 11% cereales, el 10% galletitas, el 9% vinos, y un 7% lácteos.

Un dato no menor a tener en cuenta, es que 9 de cada 10 encuestados está de acuerdo en que el precio de este tipo de alimentos es más caro, lo que influye al momento de evaluar su consumo.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com