Destacadas, Locales

Coca-Cola ha reconocido la importancia de las viviendas hechas con PET

Mendoza es la provincia que ya tiene su primera casa construida con ladrillos PET. Específicamente en la localidad de Junín, personal capacitado por miembros investigadores del CONICET, llevaron a cabo la construcción de esta vivienda con plástico reciclado.

Desde el año 2016, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), brindó una intensa capacitación sobre cómo fabricar ladrillos con plástico reciclado a personal del Municipio de Junín.

Por este motivo, es que la multinacional Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca, la marca de bebida gaseosa vendida a nivel mundial, ha reconocido esta gran acción sustentable a través de su Comité de Responsabilidad social Empresaria y Sustentabilidad.

Vale destacar que este proyecto se logró llevar a cabo gracias al Programa Junín Punto Limpio que desde el año 2012 se encarga de recuperar envases de plástico para su posterior reciclado y obtención de importantes resultados como lo es el de una vivienda familiar.

La casa de PET pertenece a la cooperativa El Vivero y se construyó en El Martillo, distrito de Medrano, la cual cuenta con 56 m2 cubiertos y tiene: cocina comedor, dos dormitorios, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable.

Los ladrillos de PET son más ecológicos, poseen mayor aislación térmica y son más livianos que los ladrillos de barro cocido tradicionales.

Actualmente se continúa trabajando para construir más viviendas con ladrillos de PET, que son adaptables a la geografía, clima y sismología local.

Esta tecnología fue patentada por el CONICET en el año 2008 y cuenta con un Certificado de Aptitud Técnica otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com