Destacadas, Internacionales

Coca-Cola ahora va por las bebidas ecológicas y vegetales

Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca, es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países.

Coca-Cola convocó esta semana en Madrid a la prensa para dar a conocer su entrada en nuestro país a dos nuevas categorías de producto, las de las bebidas vegetales y ecológicas. Tomando el valor innovación como referencia, la compañía informó sobre el lanzamiento de Ades, una gama de bebidas vegetales elaboradas a partir de semillas y zumo de frutas, y de Honest, una línea de té y café ecológicos listos para consumir. Ambas referencias, que buscan responder a las nuevas tendencias de consumo, ya han sido puestas a la venta.

Beatriz Osuna, ‘brand PR senior manager’ de Coca-Cola Iberia, explicó durante la presentación al respecto de la incursión en estas dos nuevas categorías que “hace un año empezamos a hablar de una nueva ruta, pues teníamos que responder a un consumidor que cada vez exigía más. La principal palanca de esta nueva ruta es la innovación y la entrada en nuevas categorías”. La idea de acceder a nuevas categorías parte de estudios impulsados por la compañía de los que se desprenden tres tendencias: existe un incremento del consumo fuera del hogar, hay nuevos momentos de consumo y se produce un claro crecimiento de las categorías de bebidas ecológicas y vegetales. En concreto, y respecto a esta última, “los productos ecológicos y vegetales han crecido en el último año ha crecido un 17%”, dijo Osuna.

Desde el punto de vista del departamento de marketing, Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, destacó la filosofía de situar siempre en el centro de la estrategia de la compañía a los consumidores como eje impulsor de los nuevos lanzamientos. Sobre cómo será la campaña de comunicación que acompañará a las bebidas recién lanzadas, Morillas hizo hincapié en el sabor como el principal valor de ambas gamas, por lo que la comunicación comenzará con un ‘sampling’ masivo’. El resto de las acciones de comunicación todavía están perfilándose, pero  Morillas sí adelantó que “tendremos apoyo para dar a conocer las nuevas bebidas al consumidor, tanto en medios masivos como en los puntos de venta”.

¿Qué son Ades y Honest?

Establecida fuertemente en Latinoamérica, Ades es definida por Coca-Cola como “una gama de bebidas vegetales que fusiona lo bueno de las semillas (solas o con frutas) y que ayuda a que el consumidor afronte su día a día cuidándose y con un delicioso sabor”. La gama cuenta con ocho variedades y España es el primer país europeo en lanzar esta marca.

Por su parte, Honest es “una gama de bebidas de té y café ecológicos listos para tomar, que ofrecen un gran sabor y que se producen de forma responsable”. Así, “todas sus variedades tienen certificación ecológica, están 100% creadas a partir de ingredientes ecológicos y no llevan conservantes ni colorantes”. España es el primer país europeo en lanzar la gama de cafés de la marca.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link