Internacionales

CEOs más confiados en el crecimiento de sus empresas que en el de sus países

Dicen que el humor de los jefes suele convertirse en el termómetro de la compañía y marcar la agenda de trabajo. Como todos los años, la firma KPMG Internacional realiza el estudio Global CEO Outlook en el que se encuesta a directores generales de todo el mundo para evaluar sus perspectivas económicas y cuáles son los asuntos que tienen mayor impacto en su agenda. La comparación de los respuestas brindadas por los CEOs latinoamericanos con respecto a los globales reveló que los primeros tienen más confianza en las proyecciones a corto plazo, sin embargo, no sucede lo mismo cuando se les pregunta sobre la disrupción en sus negocios.

Nueve de cada 10 directores generales  de la región (89 por ciento) se mostraron confiados en las perspectivas de crecimiento de sus empresas de cara a los próximos tres años, mientras que, cuando se les preguntó sobre sus países, solo el 70 por ciento brindó una respuesta positiva. De los empresarios argentinos, el 77 por ciento confía en las perspectivas de crecimiento de los próximos 12 meses, en cambio, esta cifra baja tres puntos porcentuales cuando se les consulta sobre su confianza a largo plazo.

En la región fueron encuestados 271 directores generales de 17 países – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela -.

Al parecer, la disrupción tecnológica no es un tema que preocupe a los CEOs latinoamericanos. El 94 por ciento de los relevados no espera que sus empresas se transformen en entidades significativamente diferentes dentro de tres años, a escala global el resultado es del 74 por ciento. Según KPMG, esta diferencia se da por el negocio de los commodities que tiene un gran peso en América Latina y se ve menos afectado por la disrupción.

Fuente: Apertura

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link