Management, Personas

Camino a la Expansión…

Creo que llegó la hora de tirar la calculadora, de dejar los números de lado y de hacer un ejercicio:

–         Paso 1: Imaginar que tenemos un martillo en la mano

–         Paso 2: Darnos con ese martillo en la cabeza

¿Cuál es el resultado de esto?, Romper las estructuras mentales, físicas, emocionales o espirituales, económicas, etc. Y así comenzar a salir de los espacios cerrados, limitados.

Si pensamos que sería lo opuesto a lo amplio, ¿Qué sería?, mi respuesta automática es lo pequeño, lo estrecho.

Quizás te has sentido así… estrecho, comprimido, asfixiado; y está bien, pero no hay que conformarse o acostumbrarse a ese estado.

Nacimos para desplegarnos, para expandirnos y volar lo más alto posible. Pero para esto, me voy dando cuenta que es necesario y muy importante el no desconectarnos de las personas correctas, no hay que dejar de intentar conocernos a nosotros mismos cada día, no hay que rendirse cuando no vemos más esperanza y no hay que refugiarse en nada que nos traiga depresión.

Siento que la depresión, la pequeñez, lo estrecho, el encierro… no nos ayudan o no suman. ¡¡No es lo que yo quiero recibir ni dar!!

Si vemos como se creó el planeta, y todas las teorías en cuanto a su expansión… vamos a ver que todas llevan a lo mismo “El planeta se sigue expandiendo”; y creo que si nacimos en un planeta que no tiene límites y se sigue expandiendo… ¿Por qué no hacer lo mismo?

Hay que conectar con otros, con personas que crean que es posible expandirse, que quieran transmitir y extender sus valores a otros, su FE. Gente que avance, que no se conforme y, sobre todo, gente que quiera vivir de forma Consciente.

En este momento saltaría de alegría en el solo hecho de pensar en las personas que tengo cerca, quisiera poder abrazarlas y expresarles esto.

Semanas atrás, hice una promesa que hoy siento que me está cambiando la vida. Una gran y sabia persona …  me hizo una pregunta:

–     Caro, ¿Me prometes que a partir de hoy vas a decir todo lo que sentís?

–     Lo cual mi respuesta (totalmente inconsciente en ese momento), fue SI

Cuando comencé a procesar lo que había prometido y comencé a vivirlo, es que sentí que el martillo rompió mi cabeza y mi mente, mi vida, comenzó a expandirse.

Comencé a anotar las cosas que llevan a las personas a la pequeñez, comencé a leer casos, a leer artículos o simplemente comentarios en algunos foros. De todos, identifiqué 3 cosas: el conformismo (el que deja de aprender, deja de crecer), la rutina (mata cualquier tipo de desafío) y el desánimo (es una tranca para avanzar).

Hay que comenzar a tener sueños, aspiraciones y renovarlos a cada minuto. Hoy me considero una mujer que estoy dispuesta al reto, no me quiero quedar sentada, no me quiero conformar; sino que quiero expandirme y quiero llegar a otros para decirles esto, y voy por ello.

Pero, sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es el romper con la mentalidad de “victimas”. Algo que me ayudaba a romper con esto, es el detectar y focalizar mis prioridades (primero lo primero); pero esto no era suficiente…

Hoy, estaba haciendo una práctica de Coaching, en donde estaba en el papel del coachee planteando un problema en cuanto a tener una conversación efectiva con alguien que no soporto, que no comparto nada. Después de media hora pensando en cómo hablar, como decir ciertas cosas (en un estado de enojo total), pude reflexionar en que era muy fácil. La respuesta estaba simplemente en conectarme conmigo, conectar con los valores que me hacen sentir viva, con lo que deseo poder transmitir: Amor y compasión hacia el otro. Desde ese espacio, cualquier tipo de conversación se entabla diferente y cambió mi estado de enojo; y esta comprendí que es mi Ancla de ahora en más.

Esto lo cuento, porque una persona parada desde el enojo o desde una emoción así… solo puede limitarse mentalmente y perder la visión, esto trae como consecuencia el no poder ver más allá de lo que se está viendo.

Aquella persona que es limitada en su relación con otras personas, comienza a levantar muros de división y deja de crear puentes de conexión.

Me sigue apareciendo la palabra [Expansión], el necesitar más espacio… esto me recuerda que desde que comencé a vivir en la promesa de “Decir lo que siento”, comencé a sentir como una especie de desahogo.

¿No te ha pasado estar en algún lugar y sentir que te ahogas?, por mucho tiempo sentí que me ahogaba al escuchar hablar a ciertas personas, me ahogaba al ver cómo viven; pero sobre todo al ver las limitaciones que eligen para vivir.

¡¡Y ahora me rio, pero yo estaba viviendo así y por eso me ahogaba!!

Al comenzar a decir lo que siento, pero sobre todo a mí misma, hizo que comprendiera que los límites los ponía yo. Hoy siento que vivo como si escalara una montaña y cada día estoy feliz porque llegué a la meta… y al seguir mirando, tengo otra montaña por subir.

Hoy elijo vivir expandiéndome, porque me doy cuenta que cuando se es estrecho en algún área, no es posible crecer.

La limitación mental, nos lleva también a la limitación social; ya que la calidad y la cantidad que tengamos en la capacidad de relacionarnos con otros, va a ser proporcional a las oportunidades que van a venir a nosotros.

Definitivamente hay que expandirse para poder tener mayor influencia, mayor impacto y mayores oportunidades para poder alcanzar el propósito con el que soñamos. Esto es algo que nadie puede hacer por nosotros, solos tenemos que elegir el salir de la rutina, del conformismo, del desánimo y comenzar a caminar por espacios amplios, renovando nuestra mente de forma constante.

Hoy pienso que cada vez que pierdo una oportunidad, es porque alguna área está cerrada dentro de mí.

¿Cuántas oportunidades vas a perder? …. ¡Expandete!!

[Para finalizar, quiero agradecer con todo mi corazón a Flor García, por hacerme prometer el decir lo que siento y a Liz Verea Semión por hacerme ver que mi ancla son mis valores].

Fuente: Lic. Carolina Montalto para MASSNEGOCIOS Diario Online

Conscious Business Coach

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link