Nacionales

Argentina líder mundial en consumo de azúcar

El consumo de bebidas gaseosas en cada vez más grande ya que hay cada día mas variedades y a las que se han sumado las aguas saborizadas también.

Vale destacar, que cada argentino consume 137 litros de gaseosa por año, lo cual es el equivalente a 13 kilos de azúcar y a u total de 55.000 calorías para su organismo.

Argentina forma parte de un Ranking que lejos de ser por buenas acciones es preocupante, ya que en el año 2013 lideró las altas cifras de consumo de azucares proveniente de gaseosas y aguas saborizadas.

Según datos arrojados desde Euromonitor, en 2013 Argentina lideraba el consumo mundial per cápita de bebidas azucaradas con un total de131 litros por año. En el año 2015, las consultoras privadas especializadas en estos temas, expusieron que el consumo de gaseosas había escalado a 137 litros por año y por persona.

Pero el dato es aún más contundente es cuando se analizan las calorías consumidas, a la vez, que en conjunto con el Observatorio Vitivinícola Argentino se propuso realizar una comparación  entre los aportes calóricos y nutricionales de las bebidas gaseosas y saborizadas, por un lado, y los del vino por otro.

A lo largo de un año, el aporte calórico per cápita total de las gaseosas es 55.000 calorías, mientras que las aguas saborizadas y jugos en polvo tienen un aporte calórico total de 4.800 y 700 calorías respectivamente. Esa carga de calorías es generada, en mayor medida, por azúcar. La suma de las tres bebidas sin alcohol analizadas indica un consumo de más de 60.000 calorías al año. Mientras que el vino aporta casi un tercio: 19.900 calorías.

Para leer el informe completo acceda aquí

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com