Foro Mujer

Argentina, fuera del ranking de países más óptimos para mujeres emprendedoras

Cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para mujeres emprendedoras

Desde el 2016, Dell junto a IHS Markit analizan la capacidad de las ciudades para atraer y potenciar el crecimiento de las empresas creadas por mujeres. La compañía finalmente anunció las conclusiones del Índice 2017 Women Entrepreneur Cities en el que se determinó cuáles eran las 50 ciudades más atractivas para las emprendedoras. Estados Unidos domina el ranking con seis ciudades en el top ten, mientras que Latinoamérica recién aparece pasando el puesto 40.

A partir de las investigaciones realizadas por la compañía durante los últimos cinco años, el índice se realizó calificando a las ciudades según cinco categorías: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. El objetivo de Dell es proporcionar una herramienta de diagnóstico que ayude a los políticos a mejorar las condiciones para facilitar el éxito de negocios establecidos por mujeres.

Nueva York se posicionó como la ciudad más atractiva para las emprendedoras. La Gran Manzana tuvo un buen desempeño en los indicadores Mercados, Cultura y Tecnología. El segundo puesto lo obtuvo el Área de la Bahía de San Francisco que lideró la categoría de Capital, mientras que el tercer lugar del podio fue para Londres que quedó segunda en el ítem Tecnología.

Las cinco categorías principales con las que se calificó a cada ciudad estaban subdivididas en 72 indicadores, 45 de los cuales tenían un componente de género. Si bien Nueva York se quedó con la primera posición, su puntaje total fue de 62.9 sobre 100. En su comunicado la compañía aclara que esto “deja un amplio margen para mejorar”.

En el puesto 42 aparece San Pablo, la ciudad latinoamericana que desarrolló mejores condiciones para el crecimiento de emprendedoras de alto potencial. Ciudad de México quedó tres posiciones por debajo, en tanto que Lima y Guadalajara se ubicaron en las posiciones 46 y 47, respectivamente. Por su parte, ninguna ciudad argentina formó parte del ranking.

Fuente: Apertura

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com