Ciencia Inteligente

El aprendizaje con música desarrolla una porción del cerebro

Según un estudio, el uso de la música para aprender tareas físicas desarrolla una zona muy importante del encéfalo.

El objetivo es estudiar si la música resulta útil en rehabilitación motora en pacientes que tienen ictus.

Practicar un movimiento que sea básico, hace que aumente la conectividad estructural de las rutas de la materia blanca entre las regiones del encéfalo que controlan el movimiento y procesan sonido.

Se ha descubierto que tras un periodo corto de ejercicios audiomotrices de poca intensidad, se producen cambios rápidos y estructurales en el fascículo arqueado del cerebro.

Moverse al rítmo de la música es una actividad que muchas personas disfrutan y que  ademas, es muy útil para quienes están en una etapa de rehabilitación, como asía también, es ideal para sacar sonrisas, pensar, meditar y hacernos volar.

Para dar cuenta de esta investigación, científicos llevaron aelante un estudio en el que participaron 30 treinta voluntarios sanos con edades de 18 a 30 años. Estos fueron contactados a través de un sitio de internet y con el apoyo de la Universidad de Edimburgo.

Todos los participantes contaban con la característica de que eran diestros y no habían sufrido con anterioridad afecciones neurológicas ni psiquiátricas.

Más información: http://bit.ly/2wmP8Ag

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com