Destacadas, Internacionales

Apple lanzaría una MacBook Air a bajo costo

La famosa marca Apple Inc. Perteneciente a la multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, presentaría en el segundo trimestre del año una Macbook Air económica.

Según informó el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, el producto sería un modelo de 13 pulgadas con el cual pretenden ganar competitividad en un mercado en el cual la competencia es feroz.

Apple, con sede en Cupertino y otra sede en Europa, en la ciudad de Cork, pretende lanzar un modelo económico que marcará una gran diferencia con el precio actual de USD 999 que tiene la MacBook Air de las mismas dimensiones.

“Esperamos que la venta de modelos de MacBook registren un incremento de entre un 10 y 15% interanual en 2018 respecto de las 15,5 y 16 millones de unidades entregadas en 2017”, detalló Ming-Chi Kuo.

También se ha filtrado información que da a conocer que Apple lanzaría tres modelos de iPhone: una versión más económica, una actualización del X y una versión extra grande.

Durante el primer trimestre del año, Apple vendió más de 5 millones de Mac, lo cual representa ingresos por 6,9 mil millones de dólares. El producto estrella sigue siendo el iPhone: se comercializaron 77 millones durante los tres primeros meses.

Si bien es un millón menos que los 78 millones registrados en el mismo período el año pasado, los ingresos tuvieron un aumento: 61,6 mil millones, es decir un 13% por encima de los USD 54,4 mil millones del primer trimestre de 2017.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com