Factor Moda

#Anticipos2018: Balenciaga reinventa el estilo urbano

La primavera ha comenzado de este lado del mapa, pero en el norte  cursando un incipiente otoño que saca lo mejor del guardarropa frío, las principales firmas de Moda han presentado sus colecciones primavera/verano 2018 alistadas para la compra de la próxima temporada. Es que, a nivel internacional, el criterio del “see now – buy now” parece fortalecerse de la mano de las redes sociales y los e-shops.

Ahora bien, este comportamiento del consumidor de moda, que demanda la posesión inmediata del producto incluso antes de la llegada misma de la temporada, hace necesario un análisis sobre las tendencias que se avizoran para el 2018 pero que sin ningún inconveniente pueden marcar los looks que desde ya mismo podemos comenzar a observar por las calles de todo el mundo.

En detalle, las principales tendencias internacionales que se observan –algunos son regresos desempolvados de décadas pasadas- estuvieron presentes de manera muy marcada durante la presentación de la Colección Primavera/Verano 2018 de Balenciaga. Algunas de ellas:

 La riñonera

Directo desde la década de los `90, este accesorio asociado muchas veces a la practicidad de un elemento útil para guardar elementos personales reaviva su uso de la mano de looks urbanos que pueden sin mayor inconveniente complementarse con piezas un tanto más clásicas, a medio camino de estilos más formales.

Calzado con ornamentos románticos y toque arty

Los apliques más variados tienen su protagonismo absoluto para la primavera del año que se aproxima. Moños, flores, lazos y un sinfín de formas colman y complementan las tipologías de calzado clásicas como escarpines, stilletos, abotinados y hasta ballerinas. Los escarpines con moños en tonos complementarios potencian la femineidad de la pieza al extremo mientras que los calzados de taco medio y texturas abstractas aportan la cuota de vanguardia para resaltar cualquier tipo de look.

Maxiaccesorios

Si bien este estilo nunca abandonó su rol en la moda, ahora recobra fuerza de la mano de pendientes artesanales que exhiben con esmero el detalle de mezcla de colores, texturas y materiales, afirmando que el minimalismo no siempre es sinónimo de estilo en palabras del gigante Balenciaga.

 Estampados y más estampados

Sin dudas, desde la óptica de maison Balenciaga, la primavera 2018 depara un mundo de texturas, colores y, por sobre todo, prints creativos. Por momentos abstractos y geométricos –como los textiles repletos de dólares que fluían por la pasarela-, en otros clásico y formal, como la reinvención del tartán escocés.

Una temporada sin sobresaltos, pero si repleta de protagonismo y extravagancias no apta para consumidores que busquen evitar la mirada ajena.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com