Destacadas, Negocios y Deportes

Alumni jugó hace 150 años el primer partido de fútbol en Argentina

El 20 de junio de 1867 fueron dieciséis jugadores que se reunieron en el barrio porteño de Palermo para marcar un hito de este deporte en el continente americano.

El fútbol argentino celebró este martes 150 años desde el primer encuentro en Sudamérica, cuando aquel 20 de junio de 1867 fueron dieciséis jugadores que se reunieron en el barrio porteño de Palermo para marcar un hito de este deporte en el continente americano.

En aquel partido, que duró dos horas, los contrincantes se diferenciaron por el color de las boinas: blancas de un lado con Walter Heald como capitán y rojas del otro, liderado por Tomas Hogg.

El resultado terminó con el triunfo de los colorados por 4-0 en un duelo que se disputó en el terreno del Buenos Aires Cricket Club del barrio de Palermo, donde actualmente se encuentra el Planetario.

Luego de aquel legendario partido, 30 años después, los ex alumnos del Buenos Aires English High School formaron un equipo al que llamaron Alumni, el primer gran campeón de fútbol en los comienzos del Siglo XX, que heredó los colores colorado y blanco por aquellas boinas del primer partido en 1867.

Fuente: diariopopular.com.ar

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com