Destacadas, Mundo Sustentable

Algodón Wines Estates: vino, bienestar y vida entre viñedos

El emprendimiento sanrafaelino, de capitales norteamericanos, planea desembolsar cerca de u$s 5 M de dólares para hacer ampliaciones en diversas áreas de su emprendimiento y lanza nuevas líneas de vinos.

Algodon Wine Estates es una finca con viñedos de 830 hectáreas ubicada en San Rafael. Dicho emprendimiento cuenta con una bodega boutique, cancha de golf de 18 hoyos, 10 canchas de tenis, restaurant, lodge y una completa infraestructura pensada para crecer, apuntado no sólo para productos propios, sino para la elaboración para terceros.

Tras un par de años sin mayores novedades, Algodon Fine Wines, volvió al ruedo con nuevos desarrollos y nuevas líneas de vinos.

Maximiliano Ingerflom, Algodon Brand Ambassador & Estate Sales, contó las últimas inversiones realizadas por Algodon apuntaron a la ampliación de bodega y landscaping. Es así, que han desarrollado nuevos bulevares, nuevo acceso principal, un nuevo SPA y un vivero modelo. Además, “hemos adquirido diez carros de golf 0 km y se realizó la ampliación del restaurant. Por otro lado, estamos desarrollando un proyecto eléctrico y se realizó la compra de 100 barricas francesas”.

Pero además, dicho emprendimiento no se ha quedado con esto e irá por más. En este marco, es que Ingerflom contó que prevén nuevas inversiones durante este año y que continuarán durante el 2017. Es así, que estiman desembolsar entre U$S 2 M Y U$S 5 M apuntados a real estates, bodega, landscaping, golf, bodega y fincas.

Es así, que hoy el proyecto de lodge -donde inversores pueden adquirir para vivir o pasar sus vacaciones allí- está comenzando a desarrollarse. La primera etapa incluye aproximadamente 100 lotes, de los cuales 37 están vendidos.

En cuanto a la bodega, detalló que la están ampliando y proyectan una capacidad de 500 mil litros, en la que se producirá según demanda del mercado.

Nuevos vinos

Lo novedoso aquí es que durante este mes, en noviembre, salen y se amplía la Black Line con 4 nuevas etiquetas todas producción limitadas y mircrovinoficadas. Cabernet Franc, Cabernet Franc Malbec, Grand Cuvée y Masters Malbec.

Cabe destacar que este establecimeinto está comandado enológicamente por Mauro Nosenzo y cuenta con el asesoramiento de Marcelo Pelleriti. Esta nueva línea -conformada por dos varietales (un Malbec y un Cabernet Franc) y dos blends tintos- llegarán al mercado a un precio sugerido al público entre los $950 y $1.000.

Según remarcaron, dichas líneas estarán enfocadas al mercado local, a Europa con base en Holanda y en febrero se proyecta estar vendiendo en Estados Unidos.

La bodega pertenece a “Algodon Group”, compañía radicada en New York. Scott Mathis es el CEO y Presidente de Algodon Wine Estates y también es el Presidente y fundador de Algodon Wines & Luxury Development Group (“Algodon Group”), una empresa que promueve el desarrollo inmobiliario, que además de estar en Estados Unidos, tiene sucursales en Buenos Aires y Mendoza.

Fuente: Ecocuyo

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link