Factor Moda

Alexandra Van Houtte y el “Google de la Moda” que sorprende al mundo

Parte del trabajo de un editor de moda consiste en sintetizar, digerir, procesar todas las propuestas de las firmas de moda y proponerlas de manera sencilla al lector, indicándole que en la temporada pertinente es buena idea invertir en un par de zapatos blancos o en un abrigo de cuadros. Para llegar a esas conclusiones tiene que haberse empapado de las imágenes de las colecciones y seleccionar las piezas que, de acuerdo a su criterio y a los anunciantes, considera dignas de recomendación. En esas estaba Alexandra Van Houtte cuando se le ocurrió la idea de Tag-Walk, un sitio web al que los medios no han dudado en referirse como “el Google de la moda”. Con más de 750.000 visitas mensuales, este motor de búsqueda está destinado a cambiar la manera de trabajo de la industria.

“Es difícil ser emprendedora y desarrollar algo propio” afirma. “Es como una maratón que nunca se termina. Cuando lancé el sitio, el mundo digital estaba en pleno crecimiento. Ser joven, mujer, reconocida en la industria y tener los conocimientos adecuados me ayudaron a tener éxito”.

Alexandra Van Houtte y su idea de Tag-Walk, un sitio web al que los medios llaman “el Google de la moda”.

Alexandra no es una improvisada. Estudió chino y luego se especializó en estilismo en la London College of Fashion e invirtió todos sus ahorros (10.000 euros) para desarrollar su propio emprendimiento desde el cuarto de su casa.

“Lo primero que hice fue consultar a un abogado para saber bien qué podía hacer y qué no, y me rodeé de colegas amigos que me ayudaron a armar la Web por un costo mínimo”. El trabajo en equipo y la colaboración con expertos parecen ser la clave del éxito de este (futuro?) gigante de la moda digital.

Tagwalk, acrónimo de “tag” -etiqueta en español- y catwalk -pasarela- es una herramienta de trabajo que facilita la búsqueda de información visual a estilistas, periodistas, estudiantes, diseñadores y compradores mediante etiquetas que filtran por diseñador, modelo, silueta, material, color, reduciendo la búsqueda entre las 55.000 imágenes disponibles.

El proyecto creció exponencialmente cuando Carmen Busquets, la madrina de varios proyectos online de moda y cofundadora del sitio de e-commerce Net-à-porter, le inyectó el capital suficiente para poder expandirse y proyectarse internacionalmente.

Frente a este proyecto en ascenso, Alexandra posee claras ideas respecto del éxito: “Yo diría que lo más importante es asegurarse de que la idea es increíblemente clara en la cabeza. Luego, señalar el target de usuario al que está dirigido el proyecto. Y, finalmente, buscar un buen desarrollador web, rodearse de gente de confianza y asegurarse de estar siempre adelante ya que en el mundo digital se mueve muy rápido”.

Para visitar el sitio: https://bit.ly/2NjQs0Q

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com